Máxima confianza de cara a Nápoles

La victoria en Mestalla aporta un sinfín de 'inputs' positivos para encarar el duelo en el Diego Maradona Stadium con la moral a tope

El estreno goleador de Aubameyang, el buen 'feeling' del tridente, la titularidad de Dembélé, la llegada de Pedri, las sensaciones de Araujo, todo fluyó

Valencia - Barça: Pedri saltó al campo en el segundo tiempo para marcar este auténtico golazo

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Necesitaba sin duda Xavi Hernández un golpe de efecto así. Llevamos semanas anunciando puntos de inflexión que no terminaban de llegar y lo cierto que una victoria por 1-4, absolutamente merecida y en un estadio como Mestalla ha disparado los índices de moral y confianza. El técnico del cuadro azulgrana empieza por fin a traducir en resultados las buenas sensaciones. Y no hay nada mejor antes de una 'final' como la de Nápoles del próximo jueves.

"Estos nos da tranquilidad hasta el jueves, que será otra final. Luego Athletic, Elche, hay que seguir. No estábamos en una situación buena, tenemos urgencias en la clasificación, pero la dinámica es buena. Aunque hay que ser más constantes y fiables en muchos momentos. Nos da confianza ganar en un campo difícil como este", comentó en rueda de prensa el técnico de Terrassa.

TODO BUENAS NOTICIAS

Con el equipo liberado y recuperando a un Gerard Piqué que se perdía por sanción el encuentro en el coliseo valencianista, los 'inputs' son muy buenos para poder afrontar con garantías el partidazo en el Diego Armando Maradona Stadium. Un duelo en el que los hombres de Xavi son conscientes de que se toparán con un ambiente muy hostil. Algo parecido a Mestalla; en ese sentido ha sido, sin duda, un buen banco de pruebas.

El caso es que en Valencia el Barça se ha reencontrado con el gol. Nunca había anotado más de tres dianas fuera de casa el cuadro azulgrana este curso. Lo máximo, el 1-3 en Villarreal. Sí lo había hecho en casa ante la Real (5-2) y el Atlético (4-2). Sí es, junto a ese encuentro ante el club 'txuri urdin' (bastante engañoso el marcador, por cierto) la victoria más abultada de la temporada.