Mateu Morey relata su debut con el Dortmund

Las primeras palabras de Mateu Morey como jugador del Borussia Dortmund

 El ex azulgrana ya está en Alemania / sport

Sport.es

Mateu Morey debutó el pasado 31 de mayo con el primer equipo del Borussia Dortmund. Lucien Favre le dio la alternativa ante el Paderborn y el excanterano del FC Barcelona solo necesitó tres minutos para servir una asistencia con la que Marcel Schmelzer selló el 1-6 ante el colista.

Al mallorquín le ha costado hacerse un hueco en el primer equipo del club renano, pero con el reinicio de la Bundesliga le ha llegado la oportunidad. El centrocampista, que repitió experiencia en la victoria ante el Hertha Berlín (1-0), explicó para la televisión del club sus sensaciones en ese estreno ante el Paderborn.

"Me hubiera gustado que estuviera la afición, pero aún así fue muy emocionante, porque estaba deseando jugar mi primer partido", relata un Mateu Morey que quitó importancia a su participación en el 1-6: "La asistencia fue un extra, pero lo importante es que llevaba mucho tiempo esperando debutar y demostré que puedo aportar cosas importantes al equipo".

El ex del FC Barcelona reconoció que el camino al éxito "no ha sido fáci, pero cuando fiche por este club tenia claro que querí triunfar aquí y la espera ha valido la pena".

Morey agradeció al vestuario del Dortmund la buena acogida que le ha deparado, con especial mención para Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer y el argentino Leonardo Balerdi, que aterrizó en el Signal Iduna Park seis meses antes que el mallorquín: "A parte del lenguaje, que podemos hablar español, Leo me acogió muy bien, me hizo todo fácil. Hemos coincidido en muchas cosas y me ha ayudado mucho a integrarme al equipo".

El joven centrocampista desgranó las diferencias entre el fútbol español y el alemán: "La mayor diferencia son las transiciones defensa ataque, que en Alemania se utilizan bastante. En España los partidos son más calmados".