Tremendo 'set' del Borussia Dortmund tras el descanso

El Borussia goleó al Paderborn

El Borussia goleó al Paderborn / PERFORM

Lucas Cadete

Extraña goleada del Borussia Dortmund ante el colista Paderborn. Los locales aguantaron el cero a cero inicial en el primer acto, pero la segunda parte fue un ciclón amarillo liderado por Sancho, 'hat-trick' y brillantez en el inglés. Los goles fueron cayendo, debutó Mateu Morey en partido oficial y al final 1-6 para los de Favre, que no pierden comba.

122809

Bundesliga

1
6
Alineaciones
Paderborn
Zingerle; Drager, Strohdiek, Hunemeier, Collins; Antwi-Adjej (Jastrzembski, 83'), Schonlau, Vasiliadis (Sabiri, 83'), Holtmann (Proger, 74'); Mamba (Michel, 66'), Srbeny (Zolinski, 66').
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi (Mateu Morey, 87'), Delaney (Witsel, 68'), Can (Balerdi, 87'), Guerreiro (Schmeltzer, 80'); Sancho, Hazard, Brandt (Reyna, 80').

Arrancaba el encuentro con el colista muy peleón. Incómodo el Dortmund, la primera llegada era del Paderborn, zapatazo cruzado de Antwi-Adjej. El sólido 4-4-2 de Baumgart, técnico local, se vaciaba en pos del milagro ante uno de los poderosos.

Antwi-Adjej, el ghanés del Paderborn, monopolizaba el juego ofensivo y lo volvía a intentar poco después mientras los 'borusser' se desperezaban de su siesta. Hazard, nueve de emergencia ante la baja de Haaland, avisaba pasado el cuarto de hora con respuesta eficiente del arquero Zingerle.

Tras unos minutos de tuteo en la medular, una contra de manual del Borussia la salvaba Collins casi sobre la línea cuando ya se paladeaba el cero a uno de Guerreiro, brillante ante puerta tras el parón. Hazard creaba más peligro sobre la media hora, muy pillo ante una horrenda cesión de Strohdiek de cabeza hacia su portero, y el Borussia parecía crecer al fin ante el farolillo rojo.

La posesión era más visitante, pero el Paderborn aguantaba bien en defensa, estajanovista su trabajo. Sancho se mostraba activo y móvil, pero en una pérdida de esférico, la contra local la volvía a rematar Antwi-Adjej con peligro, chut levemente alto, cuando se entraba en los cinco finales del primer acto con mucho sol y calor en Renania del Norte.

Emre Can y Brandt se acercaron al gol en el compás final del primer periodo, muy cansado el Paderborn, pero dispararon ambos por encima del arco y se llegaba al intermedio con el marcador inalterable.

Mucho peligro para el Borussia de salida. Achraf Hakimi tuvo el 0-1 a los cuatro de la reanudación llegando desde atrás para rematar a placer un centro raso, pero Zingerle desvió a córner en un paradón. Y en el servicio desde el rincón, testarazo peligroso de Hummels, desviado. Poco después Hazard remataba fuera por muy poco un centro raso de Sancho, en pleno acoso 'borusser'.

Acoso con premio a los nueve minutos, en jugadón de Emre Can con centro que hallaba la pésima intervención del meta local, que le dejó hecho el tanto a Thorgan Hazard. El 'hermanísimo' no desaprovechó la cortesía haciendo a placer el 0-1.

Y en un suspiro, nuevo jugadón de los de Favre, Brandt asistía a Sancho y a placer el británico hacía el cero a dos. Un parpadeo, dos dianas, y homenaje del goleador a George Floyd, el afroamericano fallecido en Minnessota.

Quiso reaccionar el Paderborn, gol anulado por claro fuera de juego a Srbeny, pero el cero a dos era una evidencia. Jugaban a placer los de Dortmund, con opciones como un buen disparo de Can, hasta que una contra local a veinte minutos del final acababa en chut de Drager que sacaba el propio Can con el codo. Penalty para meterle picante al encuentro, tiro perfecto de Hunemeier.

Picante que desactivó Sancho minuto y medio después, fenomenal zurdazo desde la frontal para ubicar el 1-3 y enfriar a los locales. Debutaba Morey en duelo oficial con los de Favre, y en los minutos finales hasta tres dianas cayeron sin piedad en el marcador, hundido el Paderborn y a placer el Borussia, con Sancho redondeando su triplete en un 1-6 que no deja lugar a las dudas.