Habló antes del partido ante el Getafe

Martino: "Es una buena noticia la renovación de Bartra"

El entrenador del Barça, Tata Martino, celebró la renovación de Marc Bartra por el Barça "igual que la de Andrés o la de Busi"

Xavier Ortuño

Gerardo 'Tata' Martino valoró positivamente en la rueda de prensa la ampliación de contrato de Marc Bartra: "Para mí es una muy buena notícia la renovación de Bartra, igual que la de Andrés o la de Busi".

"En el caso de Marc, es un futbolista muy joven y esta haciendo sus primeras apariciones y se está consolidando. Que el club lo tenga para cuatro años es una buena noticia para el Barça", añadió el entrenador del Barça.

Martino fue preguntado por la dupla que forman Gerard Piqué y Marc Bartra en el eje de la zaga y dijo que podían convivir sin problemas: "Gerard se pasó a la lado izquierdo y Bartra ha jugado sin problemas. Tenemos a los cuatro centrales y los cuatro son derechos y lo hacen sin ningún tipo de problema".

"Por edad y condiciones es una posibilidad (que Gerard y Marc sean la preja del futuro) pero tampoco sería ilogico que alguien tuviera una propuesta y quiere jugar en otra liga. Hay cuestiones en el fútbol que son lógicaspero no dependen de los protagonistas sino de los que van llegando. Quizás llega un entrenador y dicie que quiere un central zurdo", contó Martino sobre la defensa del Barça.