Martín Cáceres, otro exazulgrana para los Galaxy

Tras el fichaje de Riqui Puig, el uruguayo llega a Los Ángeles como agente libre tras desvincularse del Levante

El canterano Víctor Vázquez, que salió del Barça B en 2011, ya ha ganado la MLS con el Toronto

Martín Cáceres, nuevo jugador de los Galaxy

Martín Cáceres, nuevo jugador de los Galaxy / LA Galaxy

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El LA Galaxy ha anunciado la incorporación del futbolista uruguayo Martín Cáceres, que ha firmado hasta diciembre de 2022, con la opción de continuar otra temporada más.

Cáceres, que tiene 35 años, llega a Los Ángeles como agente libre tras desvincularse del Levante, y se convierte en el tercer exazulgrana que formará parte de la plantilla de Greg Vanney, tras Riqui Puig y Víctor Vázquez.

"Martín es un jugador experimentado y versátil que nos aportará liderazgo, compromiso y mentalidad de campeón a nuestro club. Esperamos integrarle rápidamente en el equipo para la fase final de la temporada", ha dicho el entrenador del Galaxy, Greg Vanney.

Cáceres jugó en el FC Barcelona durante la temporada 2008-09, en la que ganó la Champions League, la Liga y la Copa del Rey. Esa temporada, su actual compañero en Los Ángeles y ya aposentado en el equipo como campeón de la MLS en Toronto, Vázquez, jugaba en el Barça B.

Justo antes de la adquisición de Cáceres, el club angelino había anunciado que compró un lugar internacional para la plantilla al Chicago Fire a cambio de fondos de asignación general (GAM) para 2022.