Riqui Puig vuelve a arremeter contra el Barça

El futbolista concedió su primera entrevista como jugador de Los Angeles Galaxy, y aseguró que se sintió muy dolido y decepcionado con el club

Aunque el de Matadepera entendió la situación del FC Barcelona, admitió que su salida se podía haber hecho de otras formas

Riqui Puig saludando con la camiseta del LA Galaxy

Este fue el saludo de Riqui Puig a los fans de LA Galaxy / LA Galaxy

Andrea Riera

En la primera entrevista de Riqui Puig como jugador de Los Ángeles Galaxy, el futbolista confesó a FOX Deportes que se sintió muy dolido y decepcionado con la decisión del entrenador: "Total decepción, y más después de siete años en el club". El mediocentro catalán no entraba en los planes de Xavi, y el técnico se lo hizo saber y no dejó que viajara con la plantilla a Estados Unidos, cosa que no sentó muy bien al canterano del Barça.

El centrocampista detalló que ha sido un mes bastante duro porque no había visto nunca que el club blaugrana dejara jugadores en la capital catalana y que no viajaran a la Gira. El de Matadepera se quedó en Barcelona entrenando con cuatro compañeros que se encontraban en la misma situación, entre ellos estaban Neto, Mingueza, Braithwaite y Umtiti. "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en los Ángeles jugando partidos, pues la verdad que a mí me dolió muchísimo".

Aunque Riqui entendió la situación del club, también comenta que aunque quieran presionar a los jugadores para irse, "se puede hacer de otras formas". Aunque fue muy complicado, añadió que se tenía que tomar decisiones, pero que no comparte la que tomó el club. Aun así, el mediocentro confirmó que no pretende ninguna revancha con el Barcelona: "No. Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy".

Xavi no contaba con el centrocampista catalán, y decidió comunicárselo. En dos temporadas en el primer equipo del Barça, Riqui Puig disputó 57 encuentros, marcando dos goles y dando 3 asistencias. Aunque fue considerado una de las jóvenes perlas del fútbol, el futbolista ha tenido muy poca constancia en la élite y los entrenadores no han apostado plenamente en él: “Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad”.