La 'rajada' de Riqui Puig tras su salida del Barça

La 'rajada' de Riqui Puig tras su salida del Barça

Este fue el saludo de Riqui Puig a los fans de LA Galaxy | LA Galaxy

El ex del Barça explica cómo vivió sus últimos días en Barcelona: "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo"

“Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad”

Riqui Puig ya ha sido presentado oficialmente como futbolista de los LA Galaxy de la MLS y podría debutar este mismo sábado, tras recibir el visado que le permite ya jugar en Estados Unidos.

El ex del FC Barcelona de 23 años, habló para FOX Sports tras pisar por primera vez el Dignity Health Sports Park vestido de corto, y no se 'cortó' a la hora de hablar de su salida del club azulgrana ese mismo verano.

"Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo están pasando muy bien, y eso hace que lo pasen aún peor, estando en Barcelona solos y entrenando con un preparador físico", decía Riqui, al mismo tiempo que agradecía al club por todos los años vividos como culé. "A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esa decisión. No la comparto, pero bueno".

En todo caso, Riqui quiso evitar hablar de "revancha" con el Barça, o de que tenga sentimientos encontrados hacia el club.

"Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar, no pasa nada. Una revancha no, suena un poco feo", añadía Riqui.

En otra entrevista el mismo día, en TUDN, habló sobre lo difícil que es estar a la altura de las expectativas en el Barça: “Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad”.

Antes, en la rueda de prensa de su presentación, el nuevo centrocampista angelino declaró que el equipo norteamericano le transmitió "lo que necesitaba, cariño y confianza".

Temas