Noticia SPORT

Noticia SPORT

Márquez se despide de Trilli para los playoffs

El defensa gallego, que se lesionó en Salamanca el día que reaparecía tras cinco meses, en principio no jugará más esta temporada; Aleix Garrido, por su lado, evoluciona muy bien tras ser intervenido del quinto metatarso

Aleix Garrido pasará por el quirófano

Márquez, en una imagen de archivo con Marc Casadó

Márquez, en una imagen de archivo con Marc Casadó / Barbeito

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se ha levantado con categoría el Barça Atlètic tras la dolorosa derrota en Salamanca contra Unionistas (4-1). Un tropiezo en el camino que no empaña la excelente temporada que está cuajando el cuadro de Rafa Márquez. Segundo del Grupo 1 de Primera RFEF compitiendo con todo un Deportivo de La Coruña. Y con un alud de juveniles (hasta 16 han contado con minutos esta temporada, récord de la historia del filial).

A todo ello hay que incluir las convocatorias constantes con el primer equipo. El hecho de que Cubarsí, Lamine Yamal y Héctor Fort estén en dinámica permanente con Xavi y Marc Guiu lo haya estado durante buena parte del curso. Y las lesiones, claro. El 'káiser' de Michoacán ha lidiado con todo tipo de inclemencias. Por ejemplo, no ha podido contar prácticamente durante toda la campaña con un lateral diestro puro. Ahí ha reciclado, con acierto, a Moha o Marc Casadó.

GARRIDO TIENE OPCIONES

Actualmente se encuentran en la enfermería Diego Percan, Trilli, Aleix Garrido o Joan Anaya. De ellos, parece que solo Garrido podría llegar a unos hipotéticos playoffs (habrá que ver con qué rodaje y en qué ronda). Según ha podido saber SPORT, el 'pequeño profesor' evoluciona bien de su operación del quinto metatarso. La estimación inicial eran tres meses, por lo que se espera que pueda sumar en esas hipotéticas eliminatorias por el ascenso (el Barça sigue teniendo opciones de quedar campeón y las apurará hasta el final).

Trilli, en una imagen de archivo esta temporada

Trilli, en una imagen de archivo esta temporada / FCB

También Ángel Alarcón progresa adecuadamente y debería ser otro 'fichaje' para el técnico mexicano. Quien no llegará será Trilli. El lateral gallego ha vivido un auténtico infierno este curso, el de su debut con el Barça. De hecho, en Salamanca volvió tras cinco meses lesionado y volvió a caer del otro bíceps femoral. Hasta el próximo curso, nada.

Anaya también fue intervenido hace ya semanas y parece complicadon que sume en lo que resta de curso. Dos laterales diestros, KO. Veremos si Héctor Fort acaba reforzando al filial en esa recta final de temporada. Por lo menos, de cara a esos playoffs en los que estará finiquitada la campaña del primer equipo.