Noticia SPORT

Noticia SPORT

Aleix Garrido pasará por el quirófano

El centrocampista del Barça Atlètic, que volvía de lesión ante la Cultural, duró siete minutos sobre el verde y tuvo que ser sustituido con dolor en el pie y visiblemente afectado

Marc Guiu y Pau Victor golean a la Cultural

Así juega Aleix Garrido

Así juega Aleix Garrido / Ferrándiz

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Pésimas noticias para el barcelonismo, para Rafa Márquez, para Xavi y para el propio protagonista, por supuesto. Ayer, en el partido que el Barça Atlètic disputaba ante la Cultural Leonesa en el Johan Cruyff, Aleix Garrido regresaba tras lesión.

El técnico mexicano del filial azulgrana le dio entrada en el minuto 57 por Héctor Fort, que había bajado a 'ayudar' al filial después de más de tres meses instalado con el primer equipo. Con el partido controlado y superioridad numérica, el 'pequeño profesor' regresaba al verde tras perderse el partido ante el Rayo Majadahonda por una lesión en el sóleo.

Media hora larga para un futbolista providencial para Márquez y que ha estado bastante en dinámica del primer equipo este curso.

RECIBIÓ EL CARIÑO DE TODOS

Pero todo se truncó a los apenas siete minutos de estar en el terreno de juego del Johan. Volvió a caer. Esta vez notó un dolor intenso en el pie. Visiblemente afectado, Garrido recibió el apoyo de todos sus compañeros y se retiró del terreno de juego casi entre lágrimas. Ingresó por él germano Noah Darvich.

“No sabemos todavía lo que tiene, esperamos tenerlo pronto en el campo de nuevo, porque es un jugadorazo”, decía el capitán Marc Casadó a la prensa tras el partido.

Aleix Garrido se marchó visiblemente afectado del Johan ante la Cultural

Aleix Garrido se marchó visiblemente afectado del Johan ante la Cultural / Ferrándiz

Las sensaciones de los médicos tras el choque ya no fueron buenas. Todo apuntaba al quinto metatarso roto. Pero faltaba pasar pruebas. Y estas han corroborado la lesión. Aleix tendrá que pasar por el quirófano. Se perderá más de tres meses de competición, por lo que podría estar fuera toda la temporada. Quizás en una hipotética promoción...

Un 'frenazo' que, seguro, hará más fuerte a este talentazo formado en La Masia y en el que hay tantas ilusiones y esperanzas depositadas.