Marcos Alonso está por delante de Gayà

El jugador del Chelsea es el elegido por el Barça para reforzar el lateral izquierdo

Hay negociaciones avanzadas con él y se espera que el Chelsea se abra pronto a negociar

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

MEDIAPRO

Ferran Correas

Ferran Correas

El martes comieron en un restaurante de Barcelona representantes del Barça y del Valencia, con sus dos presidentes, Joan Laporta y Anil Murthy, a la cabeza. Durante el encuentro, ambos clubes pusieron varios nombres sobre la mesa. Uno de ellos, el de José Luis Gayà. El capitán del Valencia acaba contrato en el 2023 y tiene una oferta de renovación, aunque según unos audios de Murthy, el club de Mestalla querría venderle. El Barça busca un lateral izquierdo que pueda competir con Jordi Alba y Gayà siempre ha sido uno de los favoritos del director de fútbol, Mateu Alemany, para reforzar esa posición.

Sin embargo, según ha podido saber SPORT, el jugador favorito, en estos momentos, para reforzar el lateral izquierdo del Barça es Marcos Alonso, estando el futbolista del Chelsea por delante del valenciano en la lista que maneja la dirección deportiva. De hecho, el club blaugrana tendría avanzado un futuro acuerdo con el jugador por tres temporadas, esperando que el madrileño hable con el Chelsea en los próximos días para que le deje marchar. Marcos Alonso, que también tiene contrato hasta el 2023, ya comunicó a su club que quiere regresar a la Liga este verano. Tuvo algún contacto con el Atlético de Madrid, pero acabó decantándose por el Barça, que espera que el club inglés se abra a negociar, teniendo en cuenta que Marcos Alonso está seguro de que su club le abrirá la puerta pues entenderá sus circunstancias personales.

MÁS BARATO

En el Barça tienen muchas posiciones a reforzar este verano y no está previsto hacer un desembolso importante en la posición de lateral izquierdo, pues saben que Jordi Alba seguirá siendo titular. Es la económica una de las razones que hacen que Marcos Alonso esté por delante de Gayà, pues creen que el Chelsea pedirá menos dinero que el Valencia y también porque el jugador madrileño aceptará una ficha más baja que el valenciano, a quien sí valoran para más adelante, cuando Alba deje de tener en el equipo la importancia que tiene ahora.