El Barça es el club de fútbol más valioso del mundo, según Forbes

El FC Barcelona es el club de fútbol más valorado del mundo y la tercera entidad deportiva global

El Real Madrid ocupa la quinta posición en ese particular ranking, liderado por los Dallas Cowboys

Laporta puntúa la temporada del Barça

Laporta puntúa la temporada del Barça / Esport3

SPORT.es

SPORT.es

2021 no fue, precisamente, un buen año para el FC Barcelona. La pandemia afectó de forma virulenta a las arcas económicas del club, aunque según la revista Forbes el club blaugrana sigue siendo uno de los más valorados en términos económicos.

El FC Barcelona continúa siendo una de las entidades deportivas más valoradas del mundo según la prestigiosa revista 'Forbes'. De hecho, el club azulgrana se mantiene como el club de fútbol más arriba en el ranking con un valor de 4,76 billones de dólares. Justo por delante (4,75) del Real Madrid. El Barça es cuarto y el conjunto blanco, quinto.

Todo en una lista que 'comandan' tres clubes estadounidenses de tres disciplinas distintas. El primero, los Dallas Cowboys de la NFL de fútbol americano con un valor estimado de 5,7 billones de dólares. En segunda posición, los Yankees de Nueva York de la MLS de beisbol con 5,25 'kilos'; cierran el podio los Knicks de Nueva York de la NBA de baloncesto con 5 billones.

UN INCREMENTO DE VALOR DEMASIADO PEQUEÑO

Eso sí, hay un dato preocupante. El Barça ha incrementado su valor los últimos cinco años en un 34% (el Madrid aún menos con un 30%), pero es que otras entidades de fútbol como el PSG, el Liverpool o el Manchester City han crecido más de un 100% en este último lustro. Algo, sin duda, para reflexionar. Hay que recordar que Barça, Madrid y Bayern (en un menor porcentaje) son propiedad de sus socios y el resto son de propiedad externa/extranjera.

Consulta la lista actualizada de FORBES.