Marcos Alonso no entra en la operación Aubameyang

El Barça negociará el fichaje del lateral izquierdo madrileño al margen del inminente traspaso del delantero gabonés al Chelsea

Los ‘blues’ pretendían lograr un acuerdo conjunto, pero la dirección deportiva del Barça no lo ha considerado oportuno

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany!

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany! / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea. El cuerpo técnico del Barça ha aceptado la salida del delantero gabonés y las negociaciones entre la dirección deportiva del club blaugrana y los dirigentes 'blues' se encuentran en la recta final. Marcos Alonso, contrariamente a lo pretendido desde las oficinas de Stamford Bridge, no será incluido en la operación para rebajar el precio del traspaso.

El Chelsea quería incluir al lateral izquierdo madrileño en las negociaciones para el fichaje de 'Auba'. El Barça, interesado en el futbolista español para reforzar su defensa en los últimos días de mercado, pretende obtener entre 25 y 30 millones de euros por el traspaso del gabonés y se ha negado a pactar un acuerdo conjunto. La operación de Marcos Alonso, por quien los culés no desean pagar más de 10 'kilos', será tratado por separado.

Según informó 'Relevo' este lunes, el acuerdo entre el Barça y el Chelsea por Aubameyang se podría cerrar en 22 millones de euros fijos más otros cinco en variables. Estas cantidades encajan con las pretensiones de la entidad azulgrana y le otorgarían margen financiero para inscribir a Jules Koundé y a Marcos Alonso en caso de que su llegada se acabe materializando.