Marcos Alonso, prioridad absoluta para el lateral del Barça

El club blaugrana solo contempla su opción en el lateral zurdo y así se lo han comunicado para tranquilizarle

El área deportiva está haciendo todo lo posible para tener margen salarial y traerle

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany!

¡Fali Ramadani, representante de Marcos Alonso, entra en el despacho de Mateu Alemany! / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso ha sido y sigue siendo la máxima prioridad del Barça para el lateral zurdo y así se lo han comunicado al propio futbolista a pesar de los rumores sobre otros nombres que van apareciendo como alternativas. El futbolista internacional ha aguantado todo el verano, ha pedido vestir de blaugrana y ha conseguido no jugar en este inicio de temporada con el Chelsea esperando su fichaje y no lo van a dejar tirado. El club blaugrana lo tiene ya todo pactado a la espera de tener margen salarial y es la única alternativa que baraja el Barça para reforzar una posición que Xavi sigue considerando estratégica para que Jordi Alba tenga un nuevo rol en el equipo con menos minutos.

Alonso, que ahora sí se entrena con normalidad con el Chelsea pero no juega, ha estado en contacto con Xavi durante todo el verano y ha hecho esfuerzos muy grandes para firmar, algo que el Barça le agradece. Si se hubiera dado alguna salida ya, su fichaje sería un hecho porque el precio del traspaso está cerrado y su contrato por dos temporadas más una también está pactado. El club le ha pedido algo más de paciencia a través de su entorno aunque existe la convicción que vendrá.

Xavi tiene claro que el perfil de Marcos Alonso, de una potencia física espectacular y un físico importante, encaja perfectamente en el equipo y daría un nuevo aire a la posición de lateral izquierdo. Firmarle sería todo un aviso para Jordi Alba y no un parche por la banda. La idea que le ha comunicado el club es que la prioridad ahora se centra en dar salidas para inscribir a Koundé y, cuando haya algo de margen, se irá a por él. El Chelsea ya firmó a Cucurella para suplirle una vez le dio vía libre a él para firmar por el Barça.