Noticia SPORT

Noticia SPORT

Lluvia de ofrecimientos para la delantera

Las salidas de Aubameyang y Memphis podrían propiciar la llegada de un ‘nueve’ o delantero

Belotti, Cavani o Januzaj han estado encima de la mesa como posibilidad y con carta de libertad

Xavi: "Si salen Aubameyang y Memphis, valoraremos cómo queda la plantilla"

Xavi valorará cómo queda la delantera en el que caso de que Memphis y Aubameyang dejen el club / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado de delanteros libres anda revolucionado con el Barça. Los movimientos inesperados en el ataque blaugrana con las más que posibles salidas de Aubameyang y Memphis podrían propiciar la llegada de un ‘nueve’ a coste cero para completar la plantilla casi el último día de mercado.

Xavi ya dejó entrever que evaluarían la composición de la plantilla una vez se completen los traspasos y, entonces, tomarán decisiones. Por el momento, el área deportiva va recopilando ofrecimientos, algunos interesantes y otros más estrambóticos. Lo que queda claro es que el Barça no fichará por fichar e, incluso, podrían postergar la decisión hasta después de disputarse el Mundial, pero si aparece algo interesante a muy buen precio podrían planteárselo. Y opciones habrá aunque hay jugadores que empiezan a ponerse nerviosos y pueden solucionar su futuro antes de esperar al club blaugrana. 

Los nombres de Belotti, Cavani o Januzaj han estado encima de la mesa como posibilidad y con carta de libertad, pero también hay algún ilustre con problemas en su club que se rebajaría mucho el salario para recalar en el Camp Nou. En todo caso, el área deportiva está advirtiendo que, en caso de realizar un movimiento éste puede llegar el último día de mercado porque las operaciones de Memphis y Aubameyang no son fáciles y, además, hay otras prioridades ahora mismo.

El club está centrado en sacar a cinco futbolistas y en traer a uno o dos laterales y afrontar la operación de Bernardo Silva, que solo vendrá si De Jong se rebaja a la mitad su salario o decide marcharse al Manchester United. A partir de ahí, si todo cuadra se afrontaría la incorporación de un delantero centro que pueda darle descanso a Lewandowski en muy contadas ocasiones. Xavi tiene en la plantilla futbolistas que pueden cumplir ese rol como Ferran Torres o Ansu, pero al técnico le gustaría contar con otra pieza. Y esa no será Braithwaite, jugador descartado y que su nula colaboración para salir le ha dejado ya sin opciones de tener una nueva oportunidad.

Curiosamente, ahora el perfil de Luuk de Jong le iría de perlas al técnico porque es lo que se busca. Algún jugador que venga claramente para ser suplente, que acepte esta situación, que tenga gol y sea cien por cien profesional. Sin duda, la definición de un De Jong que está triunfando en el PSV tras su salida del Sevilla.