Koundé: objetivo Valladolid

Salvo milagro de última hora, parece muy complicado que pueda ser inscrito para jugar contra la Real

El francés depende de las salidas de Aubameyang y Memphis para poder estar disponible

Koundé: "Quiero tener protagonismo y ganar títulos"

El nuevo defensa azulgrana habló para Barça TV sobre el proceso de su fichaje y su decisión / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jules Koundé lo tiene cada vez más complicado para poder jugar el partido de este domingo ante la Real Sociedad. El francés sigue sin poder inscrito, a causa del 'fair play' financiero, y hasta ahora no se han concretado ninguna de las dos vías para tener luz verde.

La primera, la reducción de algunos de los salarios más altos de la plantilla. El club sigue sin ponerse de acuerdo con Piqué o Busquets, y tampoco hay noticias de otros futbolistas como De Jong, al que se instó a rebajarse la ficha para ayudar al club.

Tampoco se ha concretado la segunda: el capítulo de salidas. Dos son los jugadores que más adelantadas tienen su salida: Memphis y Aubameyang. Xavi era partidario de la salida del primero, pero de mantener el segundo. El técnico también estaba dispuesto a aceptar la salida de De Jong si llegaba Bernardo Silva. Finalmente todo apunta a que solo saldrán los dos primeros.

Memphis lo tiene muy avanzado con la Juve y el Barça negocia con el club italiano para cerrar su salida. El neerlandés, al que le queda un año más de contrato, podría salir con la carta de libertad aunque la Juve podría perdonarle al Barça unas variables de la operación Pjanic-Arthur.

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo"

Koundé: "Vengo a adaptarme al estilo" / FCB

Aubameyang, por su parte, tiene encima de la mesa una propuesta del Chelsea que mejora su situación deportiva y económica. El conjunto londinense le mejora la ficha y además le ofrece mucho más protagonismo que el Barça tras la llegada de Lewandowski.

Las operaciones están en la recta final pero en el Barça ven muy difícil que puedan concretarse las dos antes del partido del domingo. Sobre todo porque solo con la salida de Memphis el club no está seguro de poder inscribir al central francés. De ahí que todo apunte a que tendrá que esperar al siguiente encuentro de liga ante el Valladolid el domingo 28 de agosto.