MARCA: ¡Oferta de 200 millones del PSG por Lamine Yamal!

El extremo de 16 años es la nueva joya del Barça y el objeto de deseo de sus máximos rivales

FC Barcelona - Mallorca: El gol de Lamine Yamal

SPORT.es

SPORT.es

Lamine Yamal ha aterrizado en el mundo de la élite del fútbol como un cohete. El extremo de la Masia empezó la temporada en dinámica del primer equipo y ha pasado de ser un revulsivo para Xavi a ser el gran canalizador del juego de un transatlántico como el Barça sin tener edad ni para conducir un coche.

Prueba de ello es su último partido ante el Mallorca, en el que un gol suyo salvó de nuevo al Barça y dejó los 3 puntos en Montjuïc con una genialidad en forma de gol digna de los mejores del mundo.

Lamine celebra su golazo

Lamine celebra su golazo / VALENTÍ ENRICH

Su meteórica explosión ha llevado a Lamine a debutar con la selección absoluta de España y a cerrar un acuerdo multianual con Adidas, siguiendo los pasos de Leo Messi en su día. También ha provocado, como no podía ser de otra manera, el interés de los grandes rivales del Barça en Europa para ficharle.

Según apunta el diario 'MARCA' en su última información, el Paris Saint-Germain está dispuesto a tirar la casa por la ventana por Lamine Yamal. El club francés, que perderá a su estrella, Kylian Mbappé, en el próximo mercado de verano, ofrecería al Barça 200 millones de euros para hacerse con los servicios del extremo de Rocafonda, una oferta que fue trasladada por Jorge Mendes en su última visita hace unos días a la Ciudad Condal.

La mareante cifra convertiría la operación de Lamine en el segundo fichaje más caro de la historia tras los 222 millones que pagaron los parisinos por Neymar en 2017, pero esta vez el Barcelona no está dispuesto a perder a su jugador, y a diferencia de hace siete años, Lamine está blindado con una cláusula muy superior: 1.000 millones de euros.

Pese a los problemas económicos de la entidad barcelonista, ni Joan Laporta ni su junta directiva están por la labor de dejar irse al que, si no se tuerce nada, tiene que ser la cara del proyecto deportivo de la próxima década. Desde el club saben que un ingreso de 200 millones por un jugador criado en la casa aliviaría mucho las dañadas cuentas del club, pero consideran que el mazazo deportivo sería mucho mayor que la ganancia económica.

Lamine Yamal, pese a ser el más joven, es el líder de una nueva generación que une a talentos como Gavi, Araujo, Pedri o Cubarsí, que están llamados a ser la columna vertebral del próximo gran Barça que deberá competir ante el todopoderoso Real Madrid de Florentino Pérez y Kylian Mbappé.