La explosividad de Iker Nsang y 10 más: el 1x 1 del once de La Masia

El carrilero del Infantil B marcó dos goles en un triunfo que sitúa a los de Jordi Poma líderes de su grupo. Además de Iker, en esta jornada han sobresalido las zurdas de Darwin, Alfred, Artem y Ruslan.

En el fútbol-7 está sorprendiendo la habilidad del ex-jugador del PSV Adam Qaroual, un jugador de solo 11 años capaz de auténticas diabluras.

Iker Nsang celebra uno de suis dos goles al Cambrils

Iker Nsang celebra uno de suis dos goles al Cambrils / Valentí Enrich

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Semana de contrastes en la cantera del Barça. Sin jornada en la División de Honor Juvenil, los de Pol Planas sumaron la segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional Juvenil en el campo del Gimnàstic de Manresa.

El Cadete A de Arnau Blanco continúa imparable (0-3 en Fornells) y los dos infantiles salieron reforzados. A pesar de empatar en Cambrils, el Cadete B se mantiene líder de su categoría.

Este es el once ideal de la semana que hemos escogido en SPORT. Nos dejamos a muchos futbolistas que han destacado como Toni Fernández, Pedro Rodríguez, Adri Guerrero o Mamadou Keita pero elegir un once siempre conlleva injusticias. Siempre faltan jugadores pero los que hay se lo merecen.

ARNAU RIBES

Si tu equipo gana 4-0 puede parecer que el trabajo del portero no fue decisivo, pero en el caso del Infantil B-Cambrils fue todo lo contrario. En una primera parte muy igualada Arnau realizó un par de intervenciones brillantes que impidieron dos goles de los visitantes. Arnau Ribes estuvo espléndido y mantuvo a su equipo en el partido. El Barça marcó cuatro goles en la reanudación pero el Cambrils dispuso de tres ocasiones más muy claras. En la segunda parte fue Aitor Rivera quien se lució con intervenciones formidables. La portería del Infantil B está muy bien cubierta.

IKER NSANG

Iker puede jugar de lateral o extremo. Sus cualidades son necesarias tanto si actúa de '2' como si lo hace de '7'. Iker es muy rápido, potente y sabe centrar con peligro. Hasta esta jornada contra el Cambrils solo había marcado un gol. Salió al campo después de la media parte y su energía positiva fue clave para marcar las diferencias. Anotó después de una gran jugada colectiva el primer gol y después pudo ampliar la distancia con otro tanto. Tiene una marcha más y además sabe jugar bien al fútbol. Iker Nasang merecía explotar todo su talento en un partido.

Iker Nsang celebra de manera eufórica su segundo gol al Cambrils

Iker Nsang celebra de manera eufórica su segundo gol al Cambrils / Valentí Enrich

ÁLEX CAMPOS

El central del Cadete A blaugrana es un seguro de vida en defensa y una maravilla a la hora de sacar el balón. El eje defensivo que forma con Nico Marcipar es uno de los más completos de toda la cantera. El Cadete A de Arnau Blanco lidera con autoridad su categoría y solo ha encajado cuatro goles, una cifra a la que han contribuido mucho el rendimiento de los dos centrales.

ALFREDO RODRÍGUEZ

Puede parecer contradictorio destacar al central de un equipo (el Infantil A)que encajó tres goles. Pero la actuación de Alfredo resultó espectacular. En un partido muy abierto y vibrante ofreció un clínic de cómo salir jugando, dividir y superar líneas y a la vez mostrarse como un corrector fantástico. Aúna una potencia física descomunal y una zurda de muchos quilates. Acabó el partido como lateral izquierdo aunque donde más lució fue como central.

DARWIN ZAMORA

Después de muchos partidos empezando como central, contra el Cambrils se alineó de inicio en su demarcación natural como lateral izquierdo. Su físico y liderazgo es fundamental en este equipo tanto para atacar como sobre todo para defender. Sus acciones correctoras solventan cualquier desajuste en la línea de cuatro defensiva. Cuando el Barça está instalado en el campo contrario y los rivales buscan transiciones eléctricas Darwin siempre llega a tiempo para cortar los contragolpes. Es uno de los defensas más en forma de todo el fútbol base del Barça.

Darwin Zamora es un lateral del Infantil B que se adapta a la perfección a la posición de central

Darwin Zamora es un lateral del Infantil B que se adapta a la perfección a la posición de central / Valentí Enrich

ADAM QAROUAL

El fútbol-7 del Barça es una joyería llena de perlas por descubrir y conocer. Uno de los jugadores más llamativos que han llegado esta temporada al Barça es Adam. Es un jugador nacido en Alemania que jugaba, antes de fichar por el Barça, en el PSV neerlandés. Sus padres son marroquíes. Adam es un jugador tan vistoso que parece un freestyler. Su fútbol es de malabarista. Cada regate o control está acompañado por fuegos de artificio. Este talento único le sirve para marcar goles (lleva 11 en la liga) y repartir numerosas asistencias. Contra el Cubelles, Gerard Majoral marcó ocho goles pero lo más llamativo del partido fueron las acciones de virtuoso de Adam. Los entrenadores no quieren frenar este talento pero sí que buscan educarlo en el estilo Barça. Se están proponiendo que el chico adquiera más conceptos del idioma Barça y le sume a su talento salvaje el ADN del club.

ADRIÁN SÁNCHEZ

El diablillo volvió a exhibir todo su arsenal técnico en una segunda mitad brillante del Infantil B. Cuando él ingresó en el campo, el 0-0 parecía difícil de mover pero sus acciones mágicas fueron todo un revulsivo para el partido. Situado de interior, aceleraba en cuanto recibía el balón y aunque sus acciones siempre verticales no fueron siempre exitosas, de sus botas surgieron las mejores acciones ofensivas. Cuando encara a los rivales y los supera, genera una situación muy favorable para finalizar con peligro. Su talento es inmenso pero los técnicos trabajan duro con él para que sepa dosificar su fútbol venenoso en beneficio del equipo. Lograr este equilibrio entre el descaro individual y la responsabilidad colectiva marcará el crecimiento del mediapunta malagueño.

Adrián Sánchez revolucionó con su presencia el Infantil B-Cambrils

Adrián Sánchez revolucionó con su presencia el Infantil B-Cambrils / Valentí Enrich

ARTEM RYBAK

Los espectadores que abarrotaron el campo Municipal Feliu y Codina alucinaron con el '10' blaugrana. La zurda del ucraniano es de seda. En el primer gol del Barça culmina una magnífica jugada colectiva con un chut a la escuadra imparable. Además de obsequiar al público con detalles de una técnica más que depurada lo más prometedor de su juego es que lee muy bien el fútbol. Artemno pierde balones y sabe siempre presentar el balón a sus compañeros con una precisión sorprendente. Sus pases al espacio a Ruslan y Noah fueron brillantes. El Barça tiene una gran joya con Artem Rybak.

ALIEU DRAMEH

El Cadete B afrontó este fin de semana uno de los partidos más difíciles de la temporada. El Cadete A del Cambrils es el segundo clasificado, a un punto del Barça, y demostró en su campo porque le está compitiendo la liga al conjunto de David Sánchez. El partido acabó con empate (1-1) y el gol de Aliou le vale al Barça para seguir liderando el campeonato. Alieu es un extremo muy potente que cuando está fino es prácticamente imparable. Su desafío es conseguir que estos picos altos de rendimiento se mantengan con mayor regularidad. El extremo de origen gambiano marcó en Cambrils su quinto tanto de la temporada, una cifra excelente para un jugador que destaca más como asistente que como goleador.

PAUMI MATEOS

En el campo de la Damm, Paumi empezó el partido en el banquillo, pero a los 20 minutos Pere Olivé movió sus fichas y la presencia del ex-delantero del Mercantil fue clave. Paumi descargaba balones y se mostraba muy superior a los centrales locales. Pau Miguel Mateos marcó dos goles, tuvo un poste y se movió con mucho acierto. Su gran altura le hace ser un jugador muy difícil de frenar. Con el paso de los partidos parece cada vez más adaptado al estilo de juego del Barça. En el tramo final fue reemplazado por Ovi que marcó un buen tanto. Pere Olivé gestionó con mucho acierto los minutos de los dos '9' del Infantil A.

RUSLAN MBA

El extremo izquierdo del Infantil A fue el 'abre-latas' del partido entre la Damm y el Barça. En un encuentro precioso para el espectador en el que la calidad de los dos equipos brilló, Ruslan resultó el jugador más desequilibrante en los últimos metros. Su perfil de extremo zurdo cerrado que casi siempre desequilibra por fuera, no facilita el trabajo de los laterales rivales, que a pesar de prever sus movimientos no pueden contrarrestar la velocidad, potencia y clase del exjugador del Horta.

Ruslan Mba, en el Infantil A-Reus

Ruslan Mba, en el Infantil A-Reus / Valentí Enrich