Marc Guiu sigue los pasos de Lewandowski

El canterano del Barça abrió la victoria de España ante Canadá en el Mundial sub 17

El delantero polaco es una referencia para los jóvenes en el vestuario del Barça

Marc Guiu firma autógrafos en la concentración de la selección española en Indonesia

Marc Guiu firma autógrafos en la concentración de la selección española en Indonesia / @sefutbol

Xavi Canals

Xavi Canals

Marc Guiu ha abierto este viernes la victoria de la selección española sub 17 contra Canadá (2-0) en la apertura del Mundial de la categoría. El canterano está viviendo un momento clave en su carrera deportiva y está haciendo todo lo posible por no desaprovechar la oportunidad.

El delantero se ha ido a este mundial siendo ya un futbolista importante en la agenda de Xavi Hernández para el primer equipo del Barça. No en vano en su debut contra el Athletic anotó el gol más rápido de un debutante en la historia del club blaugrana.

Marc Guiu solo necesitó 33 segundos desde su ingreso en el terreno de juego para batir a Unai Simón y desencallar un partido que se le había complicado y mucho al conjunto que dirige Xavi Hernández.

El tanto hizo explotar Montjuïc... incluido un Robert Lewandowski que seguía el encuentro junto al resto de lesionados desde la tribuna. La alegría del polaco no era casualidad. Lewy se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario y en su condición de veterano no duda en ayudar a los jóvenes en todo lo que puede.

FC Barcelona - Athletic Club | El gol de Marc Guiu

En este sentido, Lewandowski se ha convertido en un apoyo fundamental para el cuerpo técnico y un ejemplo para los futbolistas que suben de la cantera a entrenar con el primer equipo. Quizá por eso Guiu quiso brindar un homenaje a su compañero tras abrir el marcador contra Canadá.

Marc Guiu celebró su tanto ante el conjunto norteamericano imitando el gesto que Lewandowski lleva haciendo desde hace tres años para celebrar sus goles. El canterano juntó los puños delante de su pecho con los codos abiertos, a imagen y semejanza de su compañero y probablemente ídolo.

Lewy empezó a hacer esta celebración a raíz de una reunión con amigos en los que les explicaba los gestos que hacía su hija mayor de cinco años, Klara, que en aquel momento apenas tenía dos. Uno de esos gestos era el de juntar los puños ante su pecho y el polaco empezó a imitarlo cada vez que marcaba un gol con el Bayern... y hasta ahora.