Marc Cardona, con una rotura muscular, estará entre tres y cuatro semanas de baja

Marc Cardona, lesionado, una baja sensible para el Barcelona B

Marc Cardona, lesionado, una baja sensible para el Barcelona B / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Marc Cardona deberá estar entre tres y cuatro semanas de baja. El delantero de Lleida tiene una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda que sufrió durante el derbi ante el Espanyol B disputado el sábado en el Mini Estadi.

El futbolista del Barcelona B notó un pinchazo en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda cuando mediaba la segunda mitad. Marc Cardona inmediatamente avisó al banquillo para explicar la situación y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. Dani Romera sustituyó al delantero a falta de veinte minutos para el final.

El leridano, que ha crecido en Sanlúcar de Barrameda, se someterá a una resonancia magnética este próximo martes para confirmar el diagnóstico y el pronóstico inicial tomado por los galenos del Barcelona B tras el encuentro. Hasta ese momento, reposo total. De todas formas, los servicios médicos tienen muy claro que se trata de una rotura muscular y que Marc Cardona deberá estar de baja entre tres y cuatro semanas. 

La lesión llega, aunque se trata de un contratiempo, no llega en el peor momento para el futbolista, que, si no pasa nada, solo se perdería un partido con el Barcelona B. Los de Gerard López visitan el campo del Ebro el próximo fin de semana y Cardona no podrá estar entre los convocados. El objetivo sería regresar tras las vacaciones de Navidad en el inicio de la segunda vuelta. Los blaugrana se desplazan hasta el campo del Atlético Saguntino el fin de semana del 7 y 8 de enero.

Esta es la segunda vez que el goleador se ve obligado a parar a causa de problemas físicos. Antes se perdió siete encuentros a causa de un esguince de la cápsula posterior de la rodilla izquierda de la que regresó sin problemas y, de hecho, debutó en la Copa del Rey y en la Champions con el primer equipo. Eso sí, Cardona no podrá jugar la vuelta de diecisesiavos de Copa ante el Hércules el próximo 21 de diciembre.