FC BARCELONA

Maratón para el Barça antes de Navidad

El Barça tiene un calendario estresante antes de cerrar 2016 con diez partidos en 33 días. Nueve oficiales y un amistoso en Doha

El último clásico en el Camp Nou es de infasto recuerdo para los culés porque el Barça perdió 1-2

El último clásico en el Camp Nou es de infasto recuerdo para los culés porque el Barça perdió 1-2 / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Al FC Barcelona le espera un calendario de órdago hasta llegar a fin de año. En 33 días el Barça jugará 10 partidos, una barbaridad, y más si tenemos en cuenta que algunos de ellos son determinantes. Los blaugrana deberán estar preparados para mantener el tono físico y mental hasta final de año, donde las fiestas navideñas les darán una tregua para recuperarse de cara a encarar la segunda parte de la temporada.

Tras el parón por las selecciones, el Barça vuelve a los entrenamientos esta tarde, pero no podrá contar con el pleno de efectivos hasta el miércoles cuando aterrizarán los jugadores ‘americanos’, entre ellos Messi, Neymar y Suárez. 

El primer compromiso que debe preparar Luis Enrique es el partido ante el Málaga en el Camp Nou este sábado. En partido intersemanal de Champions, los azulgranas viajarán a Glasgow para medirse al Celtic, partido en el que el Barça buscará los octavos de final de la competición continental.

salida complicada en anoeta

Al margen del partido en Escocia, los de Luis Enrique afrontan a continuación la inevitable visita a Anoeta en partido de Liga, un campo que se atraganta al Barça desde que la Real Sociedad regresó a Primera División la temporada 2010-11. Desde entonces el los azulgranas han sumado cinco derrotas y un empate. Un balance preocupante y digno de análisis para un Luis Enrique, cuyo objetivo será romper esta maldita racha en Donosti.

Y sin respiro el Barça tiene partido de Copa del Rey ante el Hércules, un duelo que ‘entorpece’ la preparación de la visita del Real Madrid al Camp Nou, el 3 de diciembre. Los hombres de Luis Enrique no olvidan la derrota del año pasado en el Camp Nou ante el Madrid (1-2) y buscarán venganza, al margen de que son tres puntos probablemente determinantes de cara a la clasificación final de la Liga.

Solo tres días después, el Barça recibe al Borussia Mönchengladbach en Champions, visita a Osasuna y recibe al Espanyol en Liga. En medio de estos dos partidos de Liga el equipo se desplaza a Doha a jugar un amistoso contra el Al-Ahli y cierra el año con la vuelta de Copa del Rey ante el Hércules.

Un final de año estresante cuyos resultados determinarán el optimismo con el que encararán las fiestas navideñas.