La mano derecha de Guardiola

Pep dijo que Rafa Márquez era el futbolista que mejor interpretaba sus órdenes y el que mejor las transmitía al resto de compañeros en el terreno de juego

Veremos si desde los banquillos del Barça Atlètic es también capaz de transmitir sus ideas

Márquez: "Estoy contento, y nervioso"

Rafa Márquez ya es oficialmente nuevo entrenador del Barça Atlètic / FCB

Joan Vehils

Joan Vehils

Hace unos años, cuando Pep Guardiola era entrenador del primer equipo del FC Barcelona y los técnicos se paseaban, de vez en cuando, por las redacciones de los diarios, un día lo tuvimos desayunando en la redacción del Sport.

Fue una conversación agradable como siempre ocurre con Guardiola cuando está alejado de su hábitat de trabajo. Guardiola explicó a groso modo sus planes para la temporada o lo que esperaba de cada uno de los fichajes. No dejó ningún titular, pero nos situó a todos.

Una de las cosas que más me sorprendió fue cuando le preguntamos con que jugador de su equipo se sentía más identificado. Su respuesta fue inmediata y sin dudar ni un instante. ‘La extensión de mi brazo en el terreno de juego es Rafa Márquez’, dijo de manera clara y contundente.

Y argumentó que Márquez era el futbolista que mejor interpretaba sus órdenes y el que mejor las transmitía al resto de compañeros en el terreno de juego. Hoy Rafa Márquez es el entrenador del Barça Athletic.

Veremos si desde los banquillos es también capaz de transmitir sus ideas y sus discípulos las saben interpretar como en su día lo hicieron sus colegas de equipo.