El Manchester United pedirá 25 millones de euros por Dalot

El club inglés invirtió 22 millones de euros en el fichaje del lateral portugués en 2018

Acaba contrato en 2023, aunque los 'red devils' pueden prolongarlo un año más de forma unilateral

¿Próximo azulgrana? Así presentó el Manchester United a Diogo Dalot

¿Próximo azulgrana? Así presentó el Manchester United a Diogo Dalot / ManUtd

SPORT.es

SPORT.es

El lateral portugués Diogo Dalot, que encabeza en estos momentos la lista de alternativas que maneja el FC Barcelona para reforzar la banda derecha, tiene un valor de mercado de 28 millones de euros, según el portal especializado 'Transfermarkt', aunque el club blaugrana contempla invertir una cifra sensiblemente inferior si finalmente es el elegido.

El internacional portugués acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque el Manchester United dispone de una cláusula que le permite prolongarlo un año más de forma unilateral. Pese a todo, los dirigentes de los 'red devils' están intentando convencer al jugador para que amplie su compromiso.

El Manchester United invirtió en 2018 en su fichaje 22 millones de euros y es previsible que si solo puede retenerle hasta 2024 su objetivo sea recuperar como mínimo esa inversión, por lo que la operación podría rondar los 25 millones.

Ambos clubes ya estuvieron negociando en su momento cuando el United se interesó en Sergiño Dest. Entonces estaba sobre la mesa un intercambio puro y duro entre ambos laterales, aunque las negociaciones no fructificaron por la negativa del técnico Erik ten Hag a abrirle la puerta al portugués.