Iñigo Martínez sólo vendría en verano y gratis

El Barça tiene muy claro que no piensa pagar ni un euro por un jugador que queda libre en seis meses

Es un caso muy parecido al de Eric Garcia cuando estaba en el City

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No es ningún secreto que el FC Barcelona está muy interesado en el fichaje de Iñigo Martínez. Es un defensa central que gusta desde hace tiempo en la secretaria técnica del club azulgrana y hace unos años lo tuvo todo cerrado para incorporarse pero finalmente el Barça dio marcha atrás, por disgusto de Ernesto Valverde, que era el entrenador en esos momentos.

Este verano su nombre volvió a sonar con fuerza pero finalmente acabaron llegando Christensen y Koundé. Pero el Barça no se ha olvidado de él. Eso sí, el Barça tiene muy claro que su fichaje se afrontará cuando finalice esta temporada. Iñigo Martínez sólo vendrá el verano que viene y gratis. Teniendo en cuenta la situación económica de la entidad, que todavía es difícil pese a la mejora, en los despachos tienen muy claro que no piensan pagar ni un euro por un jugador que en seis meses será gratis. Su caso es muy parecido al de Eric Garcia.

Durante la campaña electoral a la presidencia se habló mucho de la posible incorporación, siendo el candidato Víctor Font el más favorable a adelantar su llegada pero Joan Laporta, que acabaría ganando las elecciones, entendía que no tenía sentido afrontar una inversión con la delicada situación que padecía el club por un futbolista que acabaría llegando sin pagar nada en verano. La situación es exactamente igual en el caso de Iñigo Martínez.

Además, la posición de central en el Barça ahora mismo está más que cubierta. Pese a que hay muchos lesionados, hay cinco centrales en la plantilla: Araujo, Koundé, Piqué, Eric Garcia y Christensen. El uruguayo es el que más tiempo estará de baja pero los otros volverán a la actividad más pronto que tarde.