El Barça, claramente perjudicado por el calendario

El Barça tendrá un día menos de descanso que su rival ante el Inter en el Camp Nou y tendrá un día menos de recuperación que el Madrid antes del clásico

Con un volumen de partidos tan cargado, son detalles que si bien no pueden justificar una derrota o una victoria, sí pueden marcar un punto la diferencia

Lewandowski y Dzeko volverán a verse las caras este miércoles

Lewandowski y Dzeko volverán a verse las caras este miércoles / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Puede no parecer algo definitorio. Pero si echamos un vistazo a las últimas grandes citas y las que están por venir para el FC Barcelona, motivos tiene para creer que el calendario es un pelín cruel. Ante un calendario tan sumamente cargado como el actual, con un Mundial en el horizonte, con una fase de grupos de Champions más comprimida, descansar un día más o un día menos a las puertas de un partido de alto voltaje es trascendental.

Echando un vistazo a la hoja de ruta del Barça y comparándola con la de sus rivales en este momento 'caliente' del curso, nos topamos que tanto el Inter como el Real Madrid tienen un día más de descanso. 24 horas más de recuperación para preparar citas que, en el caso del Barça-Inter de esta Jornada 4 de Liga de Campeones, son vitales.

En el duelo de la semana pasada tanto Barça como Inter jugaron partido de Liga el sábado día 1. El cuadro 'nerazzurro' jugó a las 18:00 frente a la Roma y el Barça, a las 21:00 en Mallorca. Tres horas son insuficientes como para reclamar o clamar al cielo, obviamente. Pero si echamos un vistazo al partido en el Camp Nou del miércoles, el Inter viene de jugar (y ganar) ante el Sassuolo el sábado a las 15:00. 30 horas después, el domingo a las 21:00, lo hacía el Barça en casa contra el Celta de Vigo. Cualquier entrenador rogaría por disfrutar de todo ese tiempo extra antes de jugarse pasar a octavos de la Champions o quedarse en la cuneta.

UN CLÁSICO CON EL LIDERATO EN JUEGO

En relación al clásico del próximo domingo (16:15), el Real Madrid contará con 24 horas más de descanso. Los blancos juegan este martes a las 21:00 en Polonia ante el Shakhtar, mientras que el Barça lo hará un día después, el miércoles, en la mencionada 'final' contra el Inter de Milán. Lejos de suponer una excusa o algo en lo que escudarse en caso de perder o no rendir como se esperaba, sí son detalles que suman. Sobre todo, incidiendo de nuevo en el asunto, con un calendario tan comprimido. Tras el clásico, el jueves recibirá el Barça al Villarreal en otro duelo de altura.