El mago de Moaña y sus hechizos contra Ter Stegen

Iago Aspas es el futbolista que más veces le ha marcado al alemán (8), por delante de Müller y Aduriz, con seis

El guardameta blaugrana volverá a situarse bajo palos, después de superar un indisposición gástrica

Iago Aspas anotando un gol a Ter Stegen

Iago Aspas anotando un gol a Ter Stegen / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Brujería. Hay un delantero al que se le da especialmente bien marcar contra el Barça. Pero también hay un portero al que se le atraganta cierto futbolista del Celta de Vigo. Hablamos de Iago Aspas y Marc-André ter Stegen. El de Moaña y el de Mönchengladbach volverán a verse las caras esta noche, por undécima ocasión.

Iago Aspas ha logrado marcarle ocho goles a Ter Stegen en los diez partidos en que se han visto las caras. Es el futbolista que más veces ha visto puerta ante el guardameta teutón, por delante de Thomas Müller (Bayern de Múnich) y Aritz Aduriz (Athletic Club), ambos con seis goles, Por debajo quedan a Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) e Iñaki Williams (Athletic Club), los dos con cinco dianas.

Curiosamente, Aspas no logró ver puerta contra el Barça hasta que Ter Stegen se hizo con la titularidad en la competición doméstica, por parte del conjunto catalán. Pero en la primera vez que sus caminos se cruzaron, el delantero anotó dos tantos en la victoria del Celta por 4-1 en la temporada 2015/16. En total, el gallego ha marcado nueve goles al Barça, ocho a Ter Stegen y uno a Cillessen

Sus últimos goles datan, precisamente, de esta misma temporada. En el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos, Aspas logró un doblete que certificó el empate 3-3 en el último suspiro contra el Barça. Aquel fue el último partido dirigido por Sergi Barjuan, que entrenó al primer equipo de forma interina entre la destitución de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández.