Aspas: “El Barça de Xavi es más reconocible”

El futbolista del Celta indicó que se está construyendo un equipo para el futuro con su decidida apuesta por jugadores jóvenes

El máximo goleador del equipo vigués defendió a Ter Stegen, al que considera el mejor portero para salir jugando desde atrás

Betis - Celta | ¡Pero qué golazo Iago! El tanto que culminó el doblete de Aspas

EFE

El internacional español Iago Aspas, futbolista del Celta de Vigo, considera que la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça ha ayudado a que se vea un equipo “más reconocible” tácticamente que el anterior dirigido por el holandés Ronald Koeman.

“Creo que ha mejorado bastante, el Barça de Xavi tiene otra filosofía, ahora es un equipo más reconocible tácticamente”, indicó el máximo goleador del Celta, para quien su próximo rival está construyendo “el Barça del futuro” con su decidida apuesta por jugadores jóvenes.

“Sigue teniendo jugadores con mucha experiencia e importantes como Piqué, Alves, Jordi Alba... pero los jóvenes le están dando un plus. Están construyendo el Barça del futuro”, indicó Aspas, que defendió al portero alemán Marc-André Ter Stegen.

“Si lo comparamos con Courtois, está claro que el portero del Real Madrid ahora está un puntito por encima de sus rivales, sobre todo por sus actuaciones en la Champions. Pero Ter Stegen está rindiendo muy bien y si tu equipo quiere salir jugando desde atrás igual te decides por él antes que por Courtois y Oblak, por poner un ejemplo”, puntualizó.