El Madrid rompe un récord negativo de hace trece años

Ronaldinho lideraba el Barça de Rijkaard la temporada 2007-2008

Ronaldinho lideraba el Barça de Rijkaard la temporada 2007-2008 / IGNASI PAREDES

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Puede parecer un dato menor porque, tras solo una jornada disputada, es imposible empezar a intuir dinámicas en sentido positivo o negativo. Las diferencias que se crean tras el debut de LaLiga no sirven para prever qué va a suceder durante el campeonato, pero no deja de ser sorprendente que hayan tenido que pasar trece años para que el Real Madrid arranque el torneo de la regularidad por delante a nivel de puntuación del Barça. 

Los blancos suman, tras imponerse al Celta en Balaídos (1-3), tres puntos más que el Barça, que cayó en San Mamés por la mínima gracias al golazo de Aduriz en el minuto 88. Hacía diez años que los blaugrana arrancaban LaLiga con victoria, pero la racha llegó a su fin en Bilbao y, de forma paralela, el Real Madrid lo aprovechó para acabar con otra racha, en este caso negativa para sus intereses.

La última vez que el conjunto madridista arrancó mejor que su eterno rival fue hace tres años. En concreto, la temporada 2007-2008, la última en la que Frank Rijkaard ejerció de técnico. El Madrid se impuso 2-1 al Atlético en el derbi madrileño, mientras que los blaugrana empataron sin goles ante el Racing en Santander. 

A partir de ahí, el Real Madrid solo había sido capaz de igualar el resultado obtenido por el Barça, que, además, se lo ha puesto muy difícil a su rival porque las últimas diez temporadas había debutado en LaLiga con victoria.