Madrid y Girona pondrán mucha presión al Barça

El Real Madrid debe afrontar tres partidos de Liga asequibles para iniciar el 2024

El Girona empieza con un plato fuerte, ante el Atlético, pero después su camino se suaviza

Carlo Ancelotti renueva por el Real Madrid

Albert Briva: "El Girona de Míchel, un equipo dispuesto a romper todos los esquemas en LaLiga"

Albert Briva

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona lo puede tener difícil para reducir los siete puntos de diferencia respecto al Real Madrid y Girona en la Liga en el mes de enero. El calendario parece a priori propicio para que los dos rivales que le preceden en el campeonato puedan sacar adelante sus compromisos.

En especial, el Real Madrid tiene dos partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu frente a rivales de la parte baja de la clasificación: el Mallorca y el colista Almería. Su único desplazamiento será a Gran Canaria para medirse a la UD Las Palmas.

Su escollo principal será en la Supercopa de España con la semifinal frente al Atlético de Madrid y una hipotética final frente al ganador del FC Barcelona - Osasuna.

En la Copa del Rey, se estrenará el día de Reyes frente al Arandina y, de ganar, tendría encuentros entre semana correspondientes a los octavos y cuartos de final. El bombo determinaría la envergadura de los contrincantes.

El Girona empieza fuerte

Por su parte, el Girona volverá a la Liga el miércoles a la Liga con un plato fuerte como es el Atlético de Madrid en Montilivi. A partir de entonces, el calendario de enero se suaviza con los compromisos frente a rivales que luchan por evitar el descenso. Visitará Almería y Vigo, mientras que recibe a un Sevilla en horas bajas.

En la Copa del Rey, los de Míchel tienen una eliminatoria compleja ante un rival duro de Segunda División como es el Elche en el Martínez Valero. Este resultado condicionará si tiene un enero más cargado o liberado para centrarse en la Liga.

De cumplirse los pronósticos y seguir en la línea del final del 2023, Madrid y Girona intentarán mantener su ventaja de siete puntos respecto al Barça o, incluso, aumentarla. Es un mes que puede ser clave para aclarar el panorama en la Liga.

En cualquier caso, Madrid y Girona se disputarán este miércoles el título honorífico de campeón de invierno. Los blancos se lo asegurarán si ganan el último partido de la primera vuelta ante el Mallorca el miércoles a las 19.15 h.

El Girona juega más tarde, a las 21.30 h. frente al conjunto del Cholo Simeone, que está también a siete puntos de los líderes tras su victoria en partido que le quedaba pendiente ante el Sevilla.