Luis Suárez, ante su peor maldición

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Suárez es un goleador regular. Sus baches acostumbran a ser cortos y ve puerta con facilidad ante todos los rivales. Sin embargo, hay un equipo que se le está resistiendo en la Liga. Solo uno. Y esta exclusividad es para el Málaga. El resto de equipos de Primera División, junto con cinco que están actualmente en Segunda han sufrido en alguna ocasión los goles del uruguayo. El Málaga es el único que hasta ahora resiste.

El futbolista tiene clavado este dato en su mente. Es tan poco habitual que un equipo no haya recibido sus goles que lo guarda en su recuerdo y mañana quiere sacarse esta espina en La Rosaleda. Probablemente será mañana o el próximo duelo puede quedar muy lejano. El Málaga ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Con solo 13 puntos está a 8 de la salvación que marca el Levante con únicamente 11 jornadas por delante. Muy poco margen para reaccionar y el cambio de entrenador, con la llegada de José González, tampoco ha servido para que el equipo reaccionara respecto a Michel. 

Kameni, en Turquía

Suárez se ha enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones al Málaga. En ninguno de estos partidos fue capaz de anotar. El principal responsable fue el portero Kameni. En cuatro de estos encuentros, el camerunés estuvo bajo los palos de la portería blanquiazaul y le tenía tomada la medida. Sus paradas fueron claves para que el Málaga haya sido en los últimos tiempos uno de los rivales más incómodos para los barcelonistas. Kameni juega actualmente en el Fenerbahce turco, por lo que el Barça se ha librado de él.

Sin embargo, en el partido de la primera vuelta en el Camp No jugó Andrés Prieto, quien no impidió el triunfo blaugrana por 2-0 con goles de Deulofeu e Iniesta. El Barça logró la victoria, pero la maldición de Suárez perduró ya que se quedó sin marcar. Roberto es el portero que juega actualmente de forma habitual.

Sin miedo a la tarjeta

Luis podrá jugar en La Rosaleda con fuerza y con el orgullo de siempre. Ya no hay miedo a ver la quinta cartulina amarilla como ocurrió en Las Palmas. El partido  ante el Atlético ya pasó y si se tiene que perder otro de Liga, en este caso sería en el Camp Nou frente al Atheltic, no sería de la misma trascendencia. El Málaga, por tanto, debe temer por un Suárez motivado y enchufado