Luis Suárez desvela qué aprendió con Luis Enrique

Luis Enrique se despidió de Suárez en la final de Copa

Luis Enrique se despidió de Suárez en la final de Copa / Joan Monfort

sport.es

Luis Suárez pasó balance a la temporada en una entrevista al diario uruguayo 'La República'. El delantero habló de su exentrenador, Luis Enrique, del desenlace liguero y también de las próximas citas de su selección.

En cuanto a Luis Enrique, Luis subrayó que le ayudó a temperar su carácter: "Me dijo que no desgastara energías en discutir con los árbitros porque era perjudicial para el equipo y era en beneficio si yo estaba enseguida atento para presionar y ayudar a los compañeros”.

Suárez quiso valorar la figura del asturiano y añadió que "me enseñó mucho aunque no parezca. Y obviamente en temas futbolísticos, mucho, él también fue delantero así que sabía qué movimientos podía hacer para beneficiar a muchos de los compañeros”.

En estas tres temporadas en el Barça, el jugador comentó que ha mejorado en muchos aspectos, como "en la hora de la presión tras pérdida, en eso me ha mejorado mucho, porque yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada y en este caso él me decía que cada segundo que yo desgastaba ahí, en la marca tras pérdida, lo aprovechaba el equipo por la presión".

La derrota en Málaga

El Barça cerró la temporada con la conquista de la Copa del Rey, aunque quedó el sabor amargo de la Liga. Suárez no se escondió y admtió que "somos conscientes de que fallamos en momentos clave del año en los cuales hay que ser muy autocríticos. Cuando perdés puntos en estadios en los cuales tenés muchas posibilidades de ganar, eso duele y te deja con la sensación de que tal vez la perdimos nosotros”.

El charrúa señaló el partido en La Rosaleda como fundamental: “Creo que ya desde el momento en que se pierde el partido en Málaga se hace la autocrítica de que con rendimientos así, era muy difícil ganar La Liga, pero por cómo estábamos como equipo, creo que no teníamos otra opción de esperar que el Madrid falle y obviamente ir a ganar al Bernabéu. Pero somos conscientes de que La liga fue larga y somos muy autocríticos nosotros”.

Duelo con Messi

Luis Suárez se enfrentará con Messi en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El uruguayo dijo que se alegraba de que le levantaran la sanción a su amigo, pero confía en lograr una victoria clave. "En este caso, va a estar Leo pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es tratar de ganar para tratar de confirmar la clasificación. Somos conscientes que Argentina tiene un nuevo entrenador que va a jugar diferente". Luis destacó que "tenemos calidad y confío que sigamos por el mismo camino cambiando la mala racha que venimos teniendo en los últimos partidos para clasificar”.