Luis Suárez: "En el Barça hay una guerra que perjudica a los jugadores"

EXCLUSIVA SPORT

Luis Suárez atendió a SPORT dos días antes de enfrentarse al Barça con el Atlético en el Wanda Metropolitano

El uruguayo habló del "desprecio" que recibió de Koeman, el traumático adiós de Messi y desveló qué hara si marca el sábado

Luis Suárez comentó la posible llegada de Xavi al Barça | sport

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, habló claro y con su sinceridad habitual en una entrevista concedida este jueves a SPORT. El sábado será rival del Barça con la camiseta rojiblanca y lo dará todo para sumar los tres puntos. Pese a ello, Luis guarda un cariño especial hacia el Barça y analizó la actualidad barcelonista con una visión privilegiada por el profundo conocimiento que tiene de la casa.

El Barça llegará al Wanda tocado por la derrota en Lisboa y buscando entrenador. En este sentido, Luis Suárez aconseja a Xavi Hernández que se espere antes de entrenar al equipo de su vida: "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil". En todo caso, Suárez subrayó que "lo veo muy capacitado como entrenador" y que regresar en otro contexto al Camp Nou le permitirá "ser grande como entrenador como lo fue de jugador".

Luis estuvo muy próximo a su amigo Leo Messi cuando se conoció su adiós al Barça. El uruguayo relata cómo lo vivió y la enorme decepción porque "Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barça y esto le hacía feliz".

Koeman y Bartomeu

El charrúa también tuvo una salida compleja del Barça y habla de la "mezcla" de responsabilidad entre Koeman y Bartomeu de su adiós. Del neerlandés lamenta "el desprecio" con el que le trató tratándolo "como si tuviera 15 años" y del ex presidente "que filtrara que era malo para el vestuario".

Suárez sigue sin entender que se extendiera el mensaje de que "Luis era el que molestaba en el vestuario" y recordó que un equipo como el Barça necesita jugadores "que puteen, que corran, con actitud".

El delantero no se fía del Barça para el sábado y apuntó que "si le das vida a un equipo de su calidad, porque tienen mucho talento, se pueden venir arriba". A nivel personal, Suárez espera marcar "para ayudar al equipo" y en caso de lograr el tanto "no lo celebraré, no, no... tengo mucho respeto, cariño, algo saldrá".

Del Barça analizó que la tensión entre Koeman y Laporta es "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores".Luis llega con confianza tras haber marcado de nuevo fuera de casa en la Champions League y explicó el motivo por el que lanzó de forma tan extraña su penalti en San Siro. "Había algo duro, sintético justo en el punto de penalti y me condicionó al lanzar. Normalmente la habría picado, pero me entró la incertidumbre y por suerte entró".

La amplia entrevista completa podrá leerse este viernes en SPORT, en la edición web y de papel.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil