Luis Suárez: "En el Barça hay una guerra que perjudica a los jugadores"
Luis Suárez atendió a SPORT dos días antes de enfrentarse al Barça con el Atlético en el Wanda Metropolitano
El uruguayo habló del "desprecio" que recibió de Koeman, el traumático adiós de Messi y desveló qué hara si marca el sábado
Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, habló claro y con su sinceridad habitual en una entrevista concedida este jueves a SPORT. El sábado será rival del Barça con la camiseta rojiblanca y lo dará todo para sumar los tres puntos. Pese a ello, Luis guarda un cariño especial hacia el Barça y analizó la actualidad barcelonista con una visión privilegiada por el profundo conocimiento que tiene de la casa.
Más información
Más información
El Barça se queda sin gol
El Barça llegará al Wanda tocado por la derrota en Lisboa y buscando entrenador. En este sentido, Luis Suárez aconseja a Xavi Hernández que se espere antes de entrenar al equipo de su vida: "Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil". En todo caso, Suárez subrayó que "lo veo muy capacitado como entrenador" y que regresar en otro contexto al Camp Nou le permitirá "ser grande como entrenador como lo fue de jugador".
Luis estuvo muy próximo a su amigo Leo Messi cuando se conoció su adiós al Barça. El uruguayo relata cómo lo vivió y la enorme decepción porque "Leo me decía que quería acabar su carrera en el Barça y esto le hacía feliz".
Koeman y Bartomeu
El charrúa también tuvo una salida compleja del Barça y habla de la "mezcla" de responsabilidad entre Koeman y Bartomeu de su adiós. Del neerlandés lamenta "el desprecio" con el que le trató tratándolo "como si tuviera 15 años" y del ex presidente "que filtrara que era malo para el vestuario".
Suárez sigue sin entender que se extendiera el mensaje de que "Luis era el que molestaba en el vestuario" y recordó que un equipo como el Barça necesita jugadores "que puteen, que corran, con actitud".
El delantero no se fía del Barça para el sábado y apuntó que "si le das vida a un equipo de su calidad, porque tienen mucho talento, se pueden venir arriba". A nivel personal, Suárez espera marcar "para ayudar al equipo" y en caso de lograr el tanto "no lo celebraré, no, no... tengo mucho respeto, cariño, algo saldrá".
Del Barça analizó que la tensión entre Koeman y Laporta es "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores".Luis llega con confianza tras haber marcado de nuevo fuera de casa en la Champions League y explicó el motivo por el que lanzó de forma tan extraña su penalti en San Siro. "Había algo duro, sintético justo en el punto de penalti y me condicionó al lanzar. Normalmente la habría picado, pero me entró la incertidumbre y por suerte entró".
La amplia entrevista completa podrá leerse este viernes en SPORT, en la edición web y de papel.
Temas