Luis Suárez se desquita fuera de casa en Champions League

El uruguayo marcó fuera de casa en la máxima competición europea después de 25 encuentros

La última vez que lo hizo fue en 2015 frente a la Roma a las órdenes de Luis Enrique en Barcelona

Así celebró Suárez su penalti

Así celebró Suárez su penalti / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, marcó el segundo y definitivo tanto frente al AC Milan en San Siro en la victoria rojiblanca. Los de Cholo Simeone le dieron la vuelta al electrónico y lograron los tres puntos en la segunda jornada de la Champions League: con un total de cuatro se colocan en segunda posición, a tan solo dos del Liverpool.

El uruguayo, que suma un total de cuatro tantos entre todas las competiciones en esta temporada 2021/22, se desquitó en la máxima competición continental fuera de casa: marcó desde el punto de penalti después de 25 encuentros y 2.409 minutos. La última vez que lo logró fue con el Barcelona en el Estadio Olímpico Di Roma en 2015, a las órdenes de Luis Enrique.

El ex del Barcelona está siendo importante en su segunda temporada en el Wanda Metropolitano: ha participado en todos los encuentros disputados hasta ahora y suma un total de 589 minutos de juego. En LaLiga fue clave para remontar frente al Getafe y también anotó ante el Villarreal antes del primer parón por selecciones.

Darle caza al Liverpool, el objetivo

in extremis suma cuatro puntos y mantiene una distancia de tres con el Porto y de cuatro con el AC Milan, que cayó también por la mínima ante el Liverpool en la primera jornada

El próximo encuentro de los colchoneros en el calendario es clave: reciben al Barcelona de Ronald Koeman en el Wanda Metropolitano y necesitan los tres puntos si no quieren perder la estela del Real Madrid, que tiene tres puntos de ventaja tras el tropiezo en Mendirroza.