Luis Enrique respalda el plantón de los jugadores a la FIFA

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, respalda la decisión de los cuatro jugadores premiados por la FIFA en la gala 'The Best', de no asistir a la gala que este lunes se celebró en Zúrich. Pese a las críticas recibidas, Luis Enrique se mostró siempre al lado de sus jugadores durante la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017.

Luis Enrique, que tampoco suele ir a las galas, ha comentado sobre la ausencia de sus jugadores que "en un principio la decsiión de ir o no es individual de cada uno. Pero como entrenador debo reforzar la decisión que han adptado y respaldar a los jugadores ya que estamos ante una situación deportiva que está por encima de otros asuntos".

Luis Enrique, no obstante, ha recordado que "son jugadores que se deben al club, aunque yo también hubiese respaldado cualquier decisiòn que hubiesen tomado, ya que en ocasiones también hay compromisos contraídos. En este caso respaldo la decisión ya que prevalece lo deportivo. Si hya jaleo eso ya forma parte del mercado en el que nos movemos".