CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA M'GLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique: Partido 25 en Champions

El entrenador del FC Barcelona dirigirá este miércoles su partido número 25 en Champions. El estratega asturiano promedia un 79,1% de victorias

Luis Enrique dirigirá este miércoles su partido número 25 en Champions League

Luis Enrique dirigirá este miércoles su partido número 25 en Champions League / sport

david salinas

El partido de este miércoles entre el Borussia Moenchengladbach y el FC Barcelona será el número 25 de Luis Enrique Martínez en Champions League. El estratega asturiano, hasta el momento, destaca por un título (2014-15) y un promedio de victorias en esta competición que ascienda al 79,1%.

El técnico del FC Barcelona dirigió el primer partido en Champions en el banquillo azulgrana el miércoles 17 de septiembre de 2014, en un Barça-APOEL (1-0) celebrado en el Camp Nou. Desde entonces y hasta el último, ante el Celtic el pasado martes 13 de septiembre, suma 24 partidos europeos, con el siguiente balance:

Create your own infographics

Luis Enrique afronta su tercera temporada en Champions League. En el primer asalto se hizo con el título después de superar en la fase de grupos al APOEL, PSG y Ajax, al Manchester City en octavos, al PSG en cuartos y al Bayern de Múnich en semifinales. En la final derrotó a la Juventus (3-1).

En la segunda temporada se impuso en la fase de grupos a la Roma, Bayer Leverkusen y BATE Borisov, al Arsena en octavos y cayó en cuartos contra el Atlético de Madrid.

En la presente campaña empezó goleando al Celtic (7-0) en el Camp Nou. Borussia Moenchengladbach y Manchester City completan el grupo en el que está el FC Barcelona.