Luis Enrique: "Nos ha faltado lucidez"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció tras la derrota de su equipo ante el Deportivo de La Coruña (2-1) que a sus jugadores les faltó "lucidez" para ganar.

"Hemos tenido poco tiempo para pensar, no era un día para estar muy fluidos y nos ha faltado lucidez en los últimos metros. Ha sido una pena porque esperábamos este partido, era importante para confirmar la línea ascendente y que seguíamos en la misma línea de contundencia", analizó el asturiano.

"Sabíamos que nos iba a costar", añadió, "lo sabíamos de antemano, pero hemos empezado bien, aprovechando el repliegue del rival y generando peligro ante un rival físicamente más fuerte, pero no hemos tenido la fluidez necesaria para superarlos. Luego el rival se crece y a nosotros nos penalizan nuestros errores".

Luis Enrique confesó que "era determinante" adelantarse en el marcador. "Han sido ellos, luego hemos igualado y pudimos hacer algún gol más, pero no fue posible; nos han seguido generando transiciones, no hay nada que justificar de cara a la derrota, sino aceptarla y pensar que quedan muchas jornadas".

"En las últimas jornadas, los equipos de abajo ganan mucho más; no habrá partido fácil para nadie y a eso nos aferramos", añadió.

Luis Enrique también apuntó que el Barça estará obligado a "hacer un tramo final de temporada muy bueno para aspirar a todos los titulos".

El entrenador desvinculó la derrota en Riazor del éxtasis que le produjo al equipo la remontada ante el PSG. "Siempre es mejor un estado de euforia que de pesimismo, yo he visto al equipo concienciado".