Luis Enrique: "Mantengo mi reivindicación"

Luis Enrique elogió a Xavi y dijo que le hubiera encantado que lo hubiera entrenado, pero se mantiene en la idea de que los datos señalan que él tiene más ADN Barça

Así hemos vivido en directo la rueda de prensa de Luis Enrique y de Achraf Hakimi

Luis Enrique: "Estamos plenamente convencidos de que le vamos a dar la vuelta"

Luis Enrique, convencido de que el PSG va a pasar a semifinales / SPORT.es

German Bona

German Bona

El Luis Enrique que compareció en la sala de prensa del Olímpic de Montjuïc fue un Lucho más comedido que el de París y que en las escasas preguntas que se permitieron a medios locales no quiso echar más leña al fuego, consciente de que esta vez tocaba un perfil más bajo. Eso sí, se mantuvo en su reivindicación de tener, datos en mano, más ADN Barça que el del técnico azulgrana.

"Yo hice mi reivindicación y la mantengo, pues una derrota no cambia nada", aseguró el técnico, aunque Xavi se llevó muchos elogios cuando quiso puntualizar lo dicho en la ida de que no conocía al Xavi entrenador. "También dije que me habría gustado que me entrenara y nadie lo remarcó, no le distéis bola porque lo que interesa es la polémica. Me habría encantado que me hubiera entrenado, igual que me habría encantado con Pep o Luis Aragonés. Pero no pudo ser. Yo quiero conocer a un entrenador desde dentro, en las charlas... Xavi es un entrenador top y los resultados le avalan".

"Estupefacto" al conocer los elogios de Xavi, "un entrenador top"

Por la mañana, Xavi había dicho que Lucho fue el mejor entrenador que tuvo junto a Guardiola y Aragonés y el asturiano resopló y dijo: “Pues me dejas estupefacto. Se lo agradezco, claro. Con él he compartido muchas cosas. Sumó cuando lo tuve como jugador... Muy bonito, me voy a emocionar y todo”, sonrió.

Resumen, goles y highlights del PSG 2 - 3 FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

A vueltas con el ADN

Para lucho, “es una alegría que haya cuatro tíos con ADN Barça en cuartos de final. Pero no es solo ADN Barça, es ADN fútbol. Y es una maravilla que haya ocho entrenadores en esta ronda, en la que se han marcado tantos goles, debe ser un récord”.

Sobre el partido, Luis Enrique no quiso entrar demasiado en el hecho de haber tenido menos tiempo de preparación que su rival. “Yo me adapto a todo. Hemos tenido el tiempo necesario para analizar lo de París y creo que fue una derrota injusta, fue un partido bien jugado por los dos. Estamos convencidos de que le vamos a dar la vuelta”, aseguró.

Quiso mostrar un talante optimista por el crédito que le da la temporada que está haciendo en el club parisino. “Después de 27 partidos sin perder algún día llega la derrota y significa que debes mejorar tu rendimiento. No hay que rasgarse las vestiduras, no tengo duda de que vamos a competir y deseamos dar una alegría a los aficionados”.

Reiteró que su equipo “llega en un buenísimo momento” y negó que hubiera egos en el vestuario parisino: “Estamos unidos”. De Mbappé no quiso profundizar y se limitó a comentar que “todos los jugadores están preparados. Nunca le hemos dado la vuelta a una eliminatoria y será el día”, vaticinó.

"Ter Stegen batió el récord de 24 balones en largo"

presión y goles También admitió Lucho que “hubiera preferido que el partido fuera en el Camp Nou”, pero de Montjuïc recordó que “es donde gané los Juegos”. No le preocupa el recibimiento porque se siente “un culé más”. 

Lucho prevé un partido con goles “y un guion similar al de la ida. El PSG presionará desde el minuto 1, el Barça utilizará juego largo y pase a última línea para los espacios. Creo que Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión”, dejó ir, como si nada...