Laporta, sobre el futuro de Xavi: “Todo está abierto y es revisable”

El presidente del FC Barcelona no descartó la continuidad del técnico egarense en declaraciones a 'TV3' en el 71º Trofeo Conde de Godó de tenis

Xavi: "Os preocupáis mucho por mí, lo importante es que el Barça pase a semifinales"

Laporta: "Xavi es una persona clave en el proyecto deportivo del Barça"

Xavi elogia la labor social y la implicación de Xavi en el Barça y recuerda la importancia de su figura deportiva en el club / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta dejó abierta la continuidad de Xavi Hernández al final de la presente temporada. El presidente del FC Barcelona atendió a 'TV3' en el 71º Trofeo Conde de Godó de tenis y aseguró, sobre el futuro de técnico egarense, que "todo está abierto y es revisable". El máximo dirigente culé, sin embargo, también dejó claro que no abordará esta cuestión hasta que acabe el presente curso.

"Lo trataremos a final de temporada. Xavi lo está haciendo muy bien. Él se manifestó en el sentido en el que se manifestó. Entiendo que todo está abierto y todo es revisable. Ha habido circunstancias que le llevaron a hacer lo que hizo, pero a final de temporada hablaremos. Hay tiempo para hablar de ello", declaró el mandatario blaugrana en unas palabras que volvieron a evidenciar su confianza en el proyecto actual.

Laporta también elogió a un equipo de Xavi "que el año pasado nos hizo tan contentos ganando una Liga histórica" y que "además del talento que tiene, siempre se deja la piel". "Si nos salen las cosas, estaremos en semifinales de la Champions", agregó antes de considerar que el Barça aún está "vivo" en la Liga.

El presidente barcelonista aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la afición. "Hay que ir a animar. Estos jugadores se lo merecen todo. Creemos en ellos. Les tenemos toda la confianza y están en camino de poder hacer historia. Los jugadores lo saben, son conscientes y están muy mentalizados. Se lo merecen. Saben que deben dejarse la piel, pero los culés debemos ayudarles. Hicimos un gran partido en París. Me gustaría que el Estadi fuera una gran olla a presión para pasar a semifinales", finalizó.