Luis Enrique: "Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión"

El entrenador del PSG ha reivindicado en la rueda de prensa de este lunes que él tiene más ADN Barça

Así hemos seguido en SPORT la rueda de prensa de Hakimi y Luis Enrique

Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Barcelona

Luis Enrique, en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Barcelona / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, volvió a tener un gran protagonismo en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Barcelona (21.00 horas) correspondiente a los cuartos de final (vuelta) de la Champions League. A su juicio, él tiene más ADN Barça que el equipo que dirige Xavi Hernández y lo demostró asegurando que "Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión".

Al técnico asturiano se le preguntó qué puede hacer su equipo para dar la vuelta a la eliminatoria y contestó: "Es un reto difícil, son unos cuartos de final de Champions y tiene que ganar en casa del rival que te acaba de ganar 2-3".

"Nosotros vamos a hacer lo mismo"

Agregó que, a su juicio, "el partido va a presentar las mismas circunstancias, es decir, nosotros vamos a presionar desde el minuto 1 y el Barcelona a utilizar el juego largo y el juego en la última línea, con Lewandowski y al espacio... Creo que Ter Stegen batió un récord desde que está en el Barça de 24 balones largos jugados, evidentemente para superar nuestra presión".

Y finalizó asegurando que "nosotros vamos a hacer lo mismo, que es presionar, y cuando tengamos el balón generar el mayor número posible de situaciones y el Barça creo que hará lo mismo: utilizar la última línea para, al pie o al espacio, generarnos problemas".