Luis Enrique da los motivos por los que Messi debe renovar

Luis Enrique y Messi trabajan por el bien común del Barcelona

Luis Enrique y Messi trabajan por el bien común del Barcelona / sport

SPORT.ES

Luis Enrique, en la amplia e interesante entrevista realizada por Barça TV, expone los motivos por los que, según él, Leo Messi está en el mejor sitio posible para seguir siendo el mejor futbolista de la historia. 

El técnico asturiano entiende que el argentino es un futbolista que ha marcado una época en el Barcelona, donde ha construido una historia irrepetible y en la que, espera, pueda acabar su carrera: "Sin ninguna duda. Aquí se da la relación directa entre “qué bien me lo paso aquí” y que hace mejores a sus compañeros", asegura Luis Enrique.

Además, cree que la relación que mantiene con sus compañeros, a nivel futbolístico, es la combinación perfecta para que los éxitos no dejen de llegar: "También es consciente de que los demás jugadores lo hacen mejor a él. Creo que así lo ha declarado siempre. Luis Suárez nos hace mejores, pero a Luis lo hacen mejor sus compañeros. A Ney, a Busi, Gerard, Masche, Jordi… Dennis, Rafa, Arda. Todos los jugadores. Falta uno o faltan dos, pero entre todos se hacen mejores".

Luis Enrique, de todas maneras, no se olvida de que solo hay un número uno y de que ese es y debe seguir siendo Leo Messi: "Luego están las individualidades, pero la idea es esa, saber que estar en un equipo (y creo que a Messi eso lo va a ayudar) en el que eres el número uno y tus compañeros quieren que sigas y además te hacen mejor".