Koeman: "El cambio del Barça debe ser en la intensidad"

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça

Oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barça / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador del FC BarcelonaEl míster se mostró convencido de poder girar la dinámica del equipo, aunque tampoco quiso ser demasiado drástico y evitó entrar sobre los cambios que planea en la plantilla. Solo aseguró que Messi es fundamental en su proyecto: "Quiero al mejor del mundo en mi equipo".

SENSACIÓN: “Es un día para estar feliz y orgulloso. El Barça es mi casa y entrenar un equipo tan grande es un reto. No es algo fácil porque exige siempre al máximo y tiene que ser así. Hay calidad suficiente para exigir al máximo de resultados y títulos. Sí he firmado, sí soy entrenador del Barcelona. Vamos a trabajar para hacer un cambio, la imagen del otro día no es la que nosotros queremos, nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. Todavía el Barcelona es el club más grande del mundo. Es un sueño. El sueño ha sido realidad. A partir de ahora a trabajar arriba del todo. Vamos a darlo todo, es nuestro oficio, es nuestro trabajo, con jugadores que todavía tienen mucha calidad”

SELLO FUTBOLÍSTICO: “Soy holandés y los holandeses nos gusta tener el balón, dominar el balón, dominar el fútbol y lo más importante es ganar el partido. Llevo tiempo, he aprendido de muchos equipos como entrenador, estoy capacitado para entrenar al Barcelona al máximo nivel. la conexión Barça-Holanda es de muchos años, con jugadores, Rob Jansen, mi representante, soy el número 10 que he firmado contrato con el Barcelona de sus representados. A los holandeses nos gusta trabajar y el fútbol es más complicado por el Covid, pero es para disfrutar, es lo primero que voy a decir a los jugadores. Sin disfrutar, no sacas el máximo rendimiento. Estoy orgulloso de poder estar en este club. Es un privilegio”

GUARDIOLA (similitudes con los casos de Eto'o, Ronaldinho y Deco): “No me gusta hablar individualmente de los jugadores, tenemos que buscar lo mejor para el club. Tema jugadores, buscar la plantila más fuerte que sea posible. Hay jugadores que a cierta edad, vosotros podéis tener dudas (prensa), pero hay que respetar a todos los jugadores. La idea, entre nosotros, es intentar buscar el mejor para el club y la plantilla. Del equipo, sí hay que tomar decisiones, a partir de hoy, vamos a trabajar porque ha ido todo muy rápido. Mi nombre siempre ha sonado, desde el fin de semana trabajamos y hablamos de decisiones. No digo nombres por respeto a los jugadores”

MESSI: “No sé si tengo que convencer a Messi, sí o no. Claro, es el mejor jugador del mundo, el mejor del mundo lo quiero en mi equipo, no en el contrario, por mi parte, como entrenador me encanta trabajar con Messi. Él gana partidoss con el rendimiento que siempre ha demostrado. Estoy contentísimo de si quiere quedarse al tener contrato. Debo hablar con él y los otros capitanes. Hay gente mayor, vamos a trabajar con más jugadores para tomar decisiones”

REUNIÓN CON MESSI: "Lo que le pueda decir son cosas privadas. Hablaremos de lo que piensa"

COLUMNA VERTEBRAL: “No hay que cambiar, jugadores con 30-31 años no están acabados. Todo es el hambre de estar aquí, de dar el máximo al club. A veces a uno de 20 le falta hambre. Lo único que queremos hacer es buscar el mejor equipo para ganar partidos, esto es lo más importante. Hablaré con los jugadores porque solo quiero trabajar con jugadores que quieran estar aquí, gente que quiera dar el máximo para Barcelona”

VAN DE BEEK: “No hablo de fichajes, de jugadores que no están aquí. Debemos mirar nuestra plantilla, las posiciones y donde tenemos que mejorar".

8-2: “Me dejó muy triste, como todos los culés. Primero por el rersultado, una derrota tan amplia no puede ser. No es la imagen que queremos. Fuie un día triste".

CONTRATO 2 AÑOS: “Quiero poner energía en cosa que tengo en mi mano, en cosas que puedo influír. Solo puedo sacar resultados con el Barcelona. He firmado un contrato de dos años y sé que hay elecciones en el próximo. Ya veremos. Como enterandor no tienes nunca seguridad. Habrá un presidente nuevo, pero yo tengo que hacer mi trabajo, que la gente disfrute y gane los partidos. Si yo gano, el próximo presidente puede tener más dudas y ojalá que siga conmigo como entrenador”.

LUIS SUÁREZ: “No me gusta hablar de juagdores, para mí Messi es diferente, el capitán. Si hay decisiones positivas, decisiones negativas, juadores con contrato... Quiero hablar primero con el jugador mismo. Si hay cosas más claras, puedo decir algo en la prensa y ahora no voy a hablar de jugadores".

DE JONG: “Un jugador que llega el primer año es muy complicado, lo positivo es que ha jugado muchos partidos. Él dijo que no jugaba en su posición, que no era la misma en la que jugaba conmigo en la selección holandesa y voy a buscar donde se sienta cómodo. Intentaré sacar el mejor rendimiento, de De Jong y los otros jugadores".

COUTINHO: “Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Tengo ahora más tiempo de conocer a los jóvenes. Veré todo muy positivamente, es un momento de dar posibildiades a los jóvenes como se merecen. No tengo dudas de si poner a gente joven si se lo merecen. Hay que tener equilibiro en tu equipo. El cambio del equipo debe ser en jugar con más intensidad”.

CAMBIO: “No es una revolución, tenemos que hablar para ver que es lo mejor. Si necestiamos un cambio, lo haremos. No queremos un equipo que ofrezca la imagen como la del Bayern".