Riqui Puig, a la selección Sub 21 española

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas

Riqui Puig celebra su cumpleaños entre collejas / Efe

sport.es

Si Ansu Fati ha sido la principal novedad de la lista de convocados que ha dado a conocer Luis Enrique para la selección española absoluta, Riqui Puig, otro de los jovenes valores de la cantera del Barcelona lo ha sido en la convocatoria de la selección Sub 21. De la Fuente ha convocado al centrocampista del Barcelona para el partido ante Macedonia.

"Ha crecido mucho como jugador, puede aportar mucho talento y calidad, se puede adaptar al estilo y dependd ahora de él, si tiene la llamada es porque creemos y ahora debe demostrar el potencial", ha manifestado De la Fuente en la rueda de prensa posterior a la lista.

En la lista tambien estan los blaugrana Iñaki Peña, Pedri y Carles Aleñà. Precisamente de Pedri, De la Fuente explicó que "nos felicitamos de tener gente tan joven en categorías de superior edad. Le queda lo más difícil por delante y nosotros le vamos a ayudar".

En esta lista hay muchas caras nuevas debido a que gran parte de la columna vertebral del técnico para la nueva generación recibieron la llamada del seleccionador Absoluto Luis Enrique como Ferran Torres, Eric García, Óscar Rodríguez, Ansu Fati y Dani Olmo -quien ya debutó en la última lista de Robert Moreno en noviembre-.

La Sub-21 se enfrentará a Macedonia del Norte en Skopie el 3 de septiembre (18:45 horas CEST) con el objetivo de lograr otra victoria que afiance todavía más su liderato en el Grupo 6 con 13 puntos en cinco partidos (cuatro victorias y un empate). Israel es segunda con ocho en cuatro encuentros.

La lista de 23 convocados de Luis de la Fuente:

  • - Porteros: Dani Martín (Betis), Iñaki Peña (FC Barcelona), Josep Martínez (Leipzig)
  • - Defensas: Pipa (Espanyol), Óscar Gil (Elche), Cucurella (Getafe), Pedrosa (Espanyol), Clemente (Zaragoza), Manu Hernando (Real Madrid) y Hugo Guillamón (Valencia).
  • - Centrocampista: Jon Moncayola (Osasuna), Zubimendi (Real Sociedad), Carles Aleñá (FC Barcelona), Gonzalo Villar (AS Roma), Riqui Puig (FC Barcelona), Fran Beltrán (Celta de Vigo)
  • - Delanteros: Andrés Martín (Rayo Vallecano), Valery Fernández (Girona), Pedri (FC Barcelona), Alejandro Pozo (Sevilla), Dani Gómez (X), Hugo Duro (Getafe) y Javi Puado (Espanyol). EFE