LALIGA SANTANDER 2016-17: FC BARCELONA - MÁLAGA

Luis Enrique: "Al equipo le pongo un notable alto"

El técnico del Barcelona aplaude a sus jugadores pese al empate frente al Málaga (0-0) y se declara "satisfecho" del rendimiento del Barça

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó con "un notable alto" el rendimiento de su equipo tras el empate sin goles en el Camp Nou ante el Málaga. 

"Por ocasiones y por juego hemos sido muy superiores al rival, hemos generado ocasiones, pero luego hay que hacer gol. Si no la metes, no mereces ganar el partido", lamentó el técnico asturiano, que también dijo que "si generas 28 tiros y no marcas, habrá que generar 38".

Luis Enrique aseguró que el empate ante el Málaga "no tiene nada que ver con el del Alavés (0-1)" y añadió que "si entonces fui crítico, ahora no, porque hemos tenido ocasiones de gol y lo hemos intentado hasta el final ante un rival muy replegado". 

"No hemos tenido el premio que merecíamos. No ha habido más que un equipo en el campo y solo puedo felicitar a mis jugadores, ahora toca mejorar y levantarnos, no hay otra", apuntó.

Además, Luis Enrique lamentó el hecho de haber vuelto a perder puntos precisamente en una jornada "en la que esperábamos que nuestros rivales perdiesen puntos porque se enfrentan entre ellos; la verdad es que no contábamos con perder estos dos puntos". 

"No hay dos años iguales", explicó el entrenador sobre las dificultades del Barça para sacar adelante sus partidos en casa (ya ha perdido siete puntos en seis partidos como local). "Cuando un equipo hace todo lo que tiene que hacer, solo podemos hacernos una crítica constructiva, pero yo estoy encantado con el partido de mi equipo". 

Encantado con Alcácer

De Alcácer, que aún no ha podido estrenarse como goleador, Luis Enrique defendió su rendimiento. "Ha estado al nivel de todo el equipo, a un notable alto. Pero repito lo que he dicho varias veces: la fórmula de la Coca Cola no existe, un jugador tiene que jugar muchos minutos para empezar a hacer goles en el Barça. Yo estoy encantado con él. Aquí no le pedimos cosas imposibles a jugadores en determinadas situaciones. Estoy encantado con Alcácer y con el equipo".

Luis Enrique no quiso pronunciarse sobre la labor arbitral. "No voy a entrar al trapo ni me voy a poner a estas alturas a valorar al árbitro, el Málaga tendrá su opinión y nosotros tendremos otra, pero ya está". 

De Piqué, valoró su capacidad de liderazgo y su habilidad para pelear los balones aéreos. "Es bueno ir recuperando jugadores, en su caso le vendrán bien estos 90 minutos de partido para coger ritmo". 

Sobre la ausencia de Messi, que no jugó por una indisposición de última hora, Luis Enrique desvinculó la baja del argentino del resultado. "Hemos perdido con o sin Messi, son las plantillas las que ganan los títulos". Y añadió, sobre el estado físico de Leo, que "para que él se pierda un partido, tiene que estar muy mal, pero no es nada grave, es algo lógico y habitual en estos tiempos y está recuperándose ya". 

También se quejó Luis Enrique de las exigencias del calendario, ya que a su equipo le cuesta sacar los partidos tras el parón de la Liga. "Qué bonitos los partidos FIFA, ¡eh!", ironizó.