laliga 2016/17: fc barcelona - betis

Luis Enrique no descarta utlizar a Sergi Roberto o Rakitic de centrales

El técnico reconoció que estudia la posibilidad, como medida de emergecia en caso de lesión de Piqué y Umtiti

Esther Blasco

El FC Barcelona afrontará el primer partido del campeonato de LaLiga mermado por las bajas en el eje de la defensa. Las lesiones de Jéremy Mathieu y Javier Mascherano dejan a Luis Enrique sin margen de maniobra.

El técnico asturiano solo cuenta con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales naturales. En el entrenamiento de este viernes, el entrenador prefirió no llamar a ningún refuerzo del filial puesto que su opción preferida, Marlon, no podía jugar por problemas burocráticos y la alternativa, Juan Antonio Martínez, tiene un condicionante como jugador mayor de 23 años.  

Luis Enrique no tendrá ningún central en el banquillo. Este viernes, en rueda de prensa, el asturiano reconocía que estaba dispuesto a asumir el riesgo puesto que, en caso de máxima necesidad, cuenta con dos jugadores polivalentes que podrían ocupar la posición. 

"Contemplo la posibilidad de Sergi Roberto de central, aunque espero que no se dé porque querría decir que ha habido una lesión, estoy seguro de que lo haría bien", dijo el entrenador recordando que en los últimos minutos de la Suprecopa ya tuvo que recolocar a Rakitic en dicha posición. 

"Tuvimos que utilizar a Rakitic como emergencia de central" después de la lesión de Mascherano. En cualquier caso, dejó claro que la decisión de reubicarlos se tomaría solo en condiciones muy concretas, "debemos generar ocasiones de ataque y llevar el peso del partido, porque ellos no están adaptados a esta posición y tendrían problemas".