laliga 2016/17: fc barcelona - betis

Luis Enrique ensaya sin red el debut liguero ante el Betis

El conjunto azulgrana completó el último entrenamiento antes del estreno, este sábado, ante el Betis

El Barça completó la última sesión de entrenamiento

El Barça completó la última sesión de entrenamiento / sport

Sport.es

El FC Barcelona completó el último entrenamiento antes de disputar la primera jornada del campeonato de liga, este sábado (18:15h).

El conjunto catalán afrontará el partido ante el Betis después de proclamarse campeón de la Supercopa de España, el pasado miércoles. Sin embargo, más allá del título, el partido ante el Sevilla añadió una nueva víctima a la lista de bajas del equipo. 

Javier Mascherano, con una elongación, se unió a Andrés Iniesta, Jéremy Mathieu y Marc-André Ter Stegen, por lo que Luis Enrique solo contará con dos centrales para el partido de este sábado, Umtiti y Piqué. 

Este viernes, el técnico dirigió el último ensayo y lo hizo sin red de protección, es decir, sin convocar a ningún defensa del filial para reforzar el primer equipo, en caso que se lesionara alguno de los dos titulares.

Este jueves, el entrenador contó con José Antonio Martínez, sin embargo, en caso de hacerle jugar, si el defensa volviera al filial, ya no podría volver a jugar con el primer equipo esta temporada como consecuencia de la normativa para mayores de 23 años. Por lo que el asturiano prefirió no contar con él este viernes. 

Por su parte, tampoco podrá llamar a Marlon Santos, por problemas de visado. 

El técnico reforzó el entrenamiento del primer equipo con el portero José Aurelio Suárez y el centrocampista Wilfrid Kaptoum.

Uno de los grandes protagonistas del entrenamiento fue Claudio Bravo, quien posiblemente completó su última sesión de trabajo con el Barça antes de poner rumbo al Manchester City.