Luis Enrique: "El Alavés ya nos metió mano y lo puede volver a hacer"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, advirtió hoy del peligro de enfrentarse al Alavés, "el equipo revelación" del campeonato, y aseguró que el resultado que se dio en la ida (1-2 en el Camp Nou) ha dejado de ser una sorpresa a tenor de la trayectoria posterior del equipo vasco. "Más peligroso no puede ser", confesó.

"No creo que influye el hecho de que vayamos a jugar la final de Copa", apuntó Luis Enrique, que alabó especialmente al conjunto entrenado por su ex compañero Mauricio Pellegrino. "Es el equipo revelación por lo que hace y por cómo lo hace, un equipo consistente, con buenos números y con una buena posición en la Liga, con un entrenador nuevo que ha sabido imponer su impronta y con unos resultados espectaculares".

Luis Enrique destacó el "juego en largo, las bandas y el centro del campo" del Alavés y reiteró que "la sorpresa que dieron en la jornada 3 [con su victoria en el Camp Nou] ya no es tan sorpresa porque llevan 16 partidos sin perder".

"El Alavés ya nos metió mano y lo puede volver a hacer", insistió el entrenador asturiano, "en su momento lo hizo jugando con cinco defensas, pero luego ha empleado un 4-2-3-1 que le ha llevado a la situación en la que está ahora, mañana veremos si repite ese sistema o no, a ver qué nos tiene preparado mi amigo Pellegrino". 

El técnico del Barça, que reclamó "la mejor versión" de su equipo para ganar en Mendizorroza (sábado, 16.15 horas) también reconoció que su equipo llegará con un día más de descanso tras las semifinales de Copa. "Pero venimos de trece partidos de infarto; no es una excusa, es una realidad", matizó.

¿Líderes? "No le doy ningún valor"

Sin embargo, el preparador blaugrana no concedió demasiada importancia al hecho de poder colocarse como líder provisional de la Liga si gana al Alavés. "Lo siento pero no le doy ningún valor. Me interesa ser líder en la jornada 38 y ahora necesitamos puntos para buscar mejorar nuestra posición".

Además, Luis Enrique aseguró que el hecho de que Piqué y Busquets estén a una tarjeta de la sanción podría condicionarles en Vitoria, teniendo en cuenta el calendario de Liga que afronta el Barça, primero recibiendo al Leganés y luego visitando el Calderón. "Ahora mismo me preocupa cero el partido del Calderón, me interesa el partido de Vitoria, pero algún dia tendrán que descansar y que reciban la quinta a veces viene bien para que puedan descansar".