Lucas Digne explica los motivos por los que se fue del Barça

Digne, de vuelta con los bleus

Digne, de vuelta con los bleus / AFP

Albert Aubach

Lucas Digne ha vuelto a ser convocado con Francia tras quedarse fuera del Mundial. El lateral, quien sí participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en la Euro 2016, vio cómo su plaza era tomada por Benjamin Mendy, y no oculta su decepción en una entrevista con L’Equipe.

“Sí, esperaba estar en la lista. Fue una decepción. Sentí que hubo malentendidos porque había jugado bien en los partidos de clasificación. Se dijo que no jugaba lo suficiente cuando Mendy tampoco lo hacía. No lo entendí”, comentó para el periódico francés el actual jugador del Everton.

En la misma entrevista, Digne cuenta el motivo por el que abandonó el Barça para irse a jugar a Inglaterra: “Sentí la necesidad de jugar y el Everton tenía un gran proyecto. El entrenador me llamó por teléfono y tuve buenas sensaciones. Al final, me dije a mí mismo que aquí es donde tengo que jugar. Y por eso le pedí al Barcelona abandonar el club”.

El francés, tras 46 partidos y dos años como jugador azulgrana, admite que su marcha fue difícil: “En Barcelona estaba bien, mi familia estaba bien. El Barça para mí es el club más grande del mundo en cuanto a calidad de efectivos, jugadores y vestuario. Vivía muy bien allí y fue una gran experiencia.”

Sus inicios en Goodison Park han sido buenos. Es un habitual en el once de Marco Silva y algunos ya le ven como el reemplazo que tanto llevaban esperando para Leighton Baines. Además, se ha encontrado con un grupo de franceses como Zouma o Schneiderlin a la par que con el senegalés Idrissa Gueye, con quien ya coincidió durante su etapa en el Lille.