Sport.es Menú

Los exinternacionales de Estados Unidos apoyan el Girona - Barça en Miami

Los exinternacionales estadounidenses Tony Meola y John Harkes apoyaron públicamente la campaña de LaLiga

Meola y Harkes afirman que el Girona - Barcelona "podría ayudar a que más niños jueguen al fútbol y más personas en general presten atención al deporte"

En Miami quieren ver el Girona - Barça
En Miami quieren ver el Girona - Barça | EFE

Los exinternacionales estadounidenses Tony Meola y John Harkes apoyaron públicamente la campaña de LaLiga para que el partido entre Barcelona y Girona se dispute en Miami (EE.UU.) el 26 de enero de 2019, con una carta publicada en el Miami Herald.

EFE

En el mismo día en el que LaLiga publicó un anuncio a toda página en la portada de ese diario local, Meola y Harkes afirman en un artículo que este partido "podría ayudar a que más niños jueguen al fútbol y más personas en general presten atención al deporte".

Junto a Harkes, miembro del Salón Nacional de la Fama del Fútbol en este país, Meola reconoce que "las políticas del fútbol son complejas, pero creemos que los fans tienen la última palabra".

Hacen referencia a la polémica por los planes de LaLiga de que se dispute este partido en Miami, aunque la FIFA prohibió que se celebrase fuera de territorio español.

Pero para los exfutbolistas, que ahora ejercen de entrenadores, traer este partido en enero a Florida "es bueno para los fans, es bueno para el deporte, es bueno para Miami, es bueno para LaLiga y, lo más importante, para el fútbol estadounidense".

Ambos explican que se sumaron a la campaña de recogidas de firmas promovida por LaLiga y la multinacional Relevent, con el que la competición española firmó un acuerdo de 15 años para que se disputaran, por primera vez, partidos de Primera División en territorio estadounidense, y que ronda ya los 30.000 rúbricas.

Indicaron que, en 1994, cuando el Mundial de fútbol se celebró en Estados Unidos, se batieron récords de asistencia a los partidos que todavía permanecen.

"Este partido puede dejar millones de dólares para la economía local (Miami)", acotaron Harkes, internacional en las Copas del Mundo de Italia 1990 y EE.UU. 1994, y Meola, mundialista en 1990, 1994 y el torneo de Corea y Japón 2002.

La Liga española, el Barcelona y el Girona solicitaron el 11 de septiembre autorización a la Federación Española (RFEF) para la disputa del encuentro de la vigésima primera jornada en Miami, como parte del acuerdo de LaLiga con Relevent.

Sin embargo, la FIFA rechazó que se juegue en Miami, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó que el caso tendrá que resolverse en los juzgados, e inició una campaña mediática que tuvo como nuevo episodio los anuncios en la versión en papel y digital de este influyente periódico miamense.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil