Locura en Polonia con el fichaje de Lewandowski por el Barça

Según el periodista Jakub Krecidlo, los aficionados del país de la nueva estrella blaugrana ya están planeando y contratando viajes para ver el Gamper, las dos primeras jornadas de Liga en el Camp Nou e incluso el clásico del Santiago Bernabéu

Adrian Bialkowski, miembro de la Penya Blaugrana de Lodz y socio de la entidad culé, calcula que en cada compromiso del equipo de Xavi Hernández en casa “habrá entre 500 y 700 aficionados polacos”

Lewandowski: "Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto"

Lewandowski: "Espero ayudar al Barça a estar en el 'top'" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los grandes fichajes se realizan principalmente pensando en el rendimiento deportivo de los futbolistas en cuestión, pero los clubes también tienen en cuenta el retorno económico de las operaciones a la hora de afrontarlas. Con la llegada de Robert Lewandowski, el Barça ha entrado de la mejor manera posible en un mercado polaco que, hasta ahora, no había explorado. En el país natal del nuevo ‘killer’ blaugrana se ha desatado la locura con la llegada del futbolista de Varsovia al Camp Nou.

Así lo ha explicado a la perfección el periodista Jakub Krecidlo en 'RAC1'. “Es un fichaje que ilusiona a todos los aficionados del fútbol en Polonia y también para los que no siguen el fútbol. Aún no nos podemos creer el impacto mundial y mediático que ha tenido su llegada”, ha reflexionado antes de considerar que, “por lo que ha crecido su figura en sus últimos años”, la trascendencia de su fichaje por el Barça es mucho mayor a la de su incorporación al Bayern en 2014.

La locura que ha desatado en Polonia la llegada de ‘Lewy’ al club culé se puede demostrar con el elevado número de entradas de partidos del Barça que ya se han empezado a vender. Según Krecidlo, los aficionados del país de Europa Central ya están planeando y contratando viajes para ver el Gamper, las dos primeras jornadas de Liga en el Camp Nou (ante Rayo Vallecano y Valladolid) e incluso el clásico del Santiago Bernabéu. Evidentemente, también hay seguidores polacos que el próximo fin de semana acudirán al Allegiant Stadium de Las Vegas para ver en directo el más que probable debut del goleador con la elástica azulgrana.

Adrian Bialkowski, miembro de la Penya Blaugrana de Lodz y socio de la entidad culé, se ha ofrecido a través de las redes sociales a comprar camisetas de Lewandowski en la tienda oficial del Spotify Camp Nou y llevarlas a Polonia el próximo viernes. Ha recibido más de 120 peticiones en las primeras horas. El aficionado del Barça ha pronosticado que, a partir de ahora, en cada compromiso del equipo de Xavi Hernández en casa "habrá entre 500 y 700 aficionados polacos”.