¡Lewandowski ya está en Miami!

El delantero polaco se unió a la gira del Barça en USA tras un vuelo de ocho horas procedente de Madrid

Llegó al hotel de concentración a las 20:20 (hora local) y este martes será el protagonista de un acto de bienvenida

Así ha sido la llegada de Lewandowski al hotel de concentración del Barça en Miami

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski no quiso perder ni un solo minuto para iniciar su etapa como futbolista del Barça. El delantero polaco viajó el sábado por la mañana desde Múnich a Palma de Mallorca para una visita fugaz a su familia y, sin tiempo para deshacer la maleta, cogió un vuelo hacia Madrid ayer por la mañana. Desde la capital española, partió hacia Miami. El vuelo AEAUX97, con el flamante futbolista blaugrana a bordo, despegó a las 15:43 horas españolas para aterrizar en el Miami International Airport a las 18:28 horas (horario local). Robert, en definitiva, pasó de Múnich a Miami en a penas 72 horas con una pequeña escala en Palma y Madrid.

El jugador, nada más aterrizar y siempre acompañado por un miembro de seguridad del club, al que se unieron miembros del departamento de comunicación, se ha dirigido -ya con una sudadera del Barça- hacia Fort Lauderdale, al norte del ‘downtown’ de Miami, para unirse a sus nuevos compañeros en el hotel Conrad Fort Lauderdale, centro neurálgico del equipo blaugrana en su paso por Florida. Lewandowski llegó al recinto hotelero pasadas las ocho de la tarde.

Acto de bienvenida

Robert pasará revisión médica este lunes por la mañana, justo antes del “acto de bienvenida” que le ha preparado el club en la Barça Academy Pro Miami a las 13:00h (19:00h en España). La primera vez que se vestirá en corto de blaugrana será en el entrenamiento abierto de la tarde del mismo lunes. Es poco probable, eso sí, que pueda tener algunos minutos ante el Inter de Miami, por lo que su debut podría producirse en Las Vegas. Nada mejor que un clásico ante el Real Madrid para empezar a mostrar su clase junto al escudo del Barça.

La previsión es que el futbolista pueda sellar con su firma su nuevo contrato en un acto que se llevará a cabo junto al presidente, Joan Laporta, durante la misma gira por Estados Unidos.