El Liverpool ya tiene precio de salida para Darwin Núñez

El delantero uruguayo está en la agenda del Barça

El representante de Álex Baena se reúne con Deco

Praga - Liverpool | El doblete de Darwin Núñez

El doblete de Darwin Núñez ante el Praga / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Una de las prioridades de Xavi y la dirección deportiva del Barça de cara a la próxima temporada es reforzar la línea de ataque. Y uno de los futbolistas que está sonando con más fuerza es el delantero del Liverpool Darwin Núñez, un futbolista que ya estuvo en la agenda del Barça antes de que el Liverpool pagara 75 millones más incentivos hace dos veranos para sacarlo del Benfica.

Los rumores se han acentuado a raiz de la visita que el delantero uruguayo ha hecho a su compatriota Ronald Araujo en Barcelona. Una visita que ha coincidido con un momento de crisis con los 'reds'. Tal es el desencuentro en estos momentos entre el futbolista y el club de Anfield que Darwin Núñez ha decidido elimminar de sus redes sociales todas sus fotografías con la camiseta del Liverpool.

Según ha explicado el periodista de 'Radio Fénix', Nicolás Saavedra, en el potcasd 'Más que Pelotas', el representante de Darwin Núñez, Jorge Mendes es el más interesado en mover al futbolista: "Mendes quiere que se vaya del Liverpool. Es un futbolista al que tiene en muy buena consideración y tiene otras aspiraciones para él". Estas aspiraciones podrían pasar por el Barça.

Atendiendo a esta información, el Liverpool ya habría puesto precio a la salida del delantero uruguayo: "El valor de Darwin Núñez ha subido estos últimos años y el Liverpool no lo venderá por menos de 85 millones". Con todo, Saavedra puntualiza que el futbolista "no está pensando urgentemente en una salida. Su prioridad en estos momentos es la Copa América".

La operación es compleja económicamente hablando, ya que el Barça debería poder ir al mercado bajo la regla del 1:1 y lograr fair-play para poder inscribirle, lo que obligaría a traspasar a Robert Lewandowski.

El delantero polaco está decidido a cumplir los dos años de contrato que tiene firmados con el Barça. Así lo ha expresado públicamente y así lo ha trasladado a la cúpula del club blaugrana. Pero la dirección deportiva no cierra la puerta a un cambio de planes con 'Lewy'.